Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

"El demonio es el mismo de siempre" Ataques a la iglesia continúan

Un acto indignante para la comunidad de la iglesia católica ha ocurrido en Nicaragua, dónde un sacerdote y una monja fueron golpeados, insultados y perseguidos por simpatizantes de gobierno que bajo el "permiso de la Policía" entraron a la Catedral para ejecutar el abominable acto. 

Imagen del demonio en Nicaragua
En Nicaragua la iglesia católica enfrenta persecución por parte de gobierno

"Hoy más que nunca debemos orar, está es una batalla espiritual" afirman fieles católicos ante los actos acontecidos recientemente en las diversas iglesias católicas asediadas por la Policía y turbas afines a gobierno.

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua afirmó que se exhorta al pueblo católico a intensificar la oración frente a Jesús Sacramentado y el rezo del Santo Rosario, pidiendo por la paz en Nicaragua.

Por su parte Monseñor Rolando Alvarez afirmó durante una celebración que la iglesia tiene su lugar acompañando al pueblo al rostro sufriente, porque la iglesia es pueblo: "Hay de nosotros, hay de la iglesia si estuviese sentada de los poderosos".

Mientras tanto la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya continúa rodeada por fuerzas armadas de la policía y afines a gobierno que no permiten la entrada de agua, alimento y medicamento para el sacerdote Edwin Román quien acompaña en la huelga de hambre a las madres de presos políticos que piden la libertad de sus hijos. 

Detenidos que intentaron llevar agua a la iglesia de Masaya acusados de terrorismo por el gobierno

La mañana de este lunes 18 de noviembre la  Dirección de auxilio judicial de la Policía Nacional presento a los 16 detenidos en Masaya, supuestamente como terroristas quienes según el informe de la policía  llevaban armamento de manera ilegal.

Este grupo de personas fueron detenidos al momento de solidarizarse con las madres que se encuentran en huelga de hambre en la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya  por la liberación de los mas de 130 presos políticos que aún se están detenidos en el Sistema Penitenciario, estos les llevaban agua y medicina.

Entre los 16 activistas y miembros de la unidad nacional azul y blanco están Amaya Coppens, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Ivania Álvarez, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

Las personas acusadas fueron capturadas la noche del jueves 14 de noviembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play