Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Turbas afines a gobierno profanan la Catedral

Un acto indignante para la comunidad de la iglesia católica ha ocurrido en Nicaragua, dónde un sacerdote y una monja fueron golpeados, insultados y perseguidos por simpatizantes de gobierno que bajo el "permiso de la Policía" entraron a la Catedral para ejecutar el abominable acto. 

Momento en que golpean a sacerdote en la catedral
Afines a gobierno golpean a sacerdote dentro de la Catedral

El sacerdote Rodolfo López, vicario de la catedral de Managua fue perseguido, golpeado y abofeteado por turbas sandinistas que desde tempranas horas de este 18 de noviembre 2019 se tomaron a la fuerza la catedral, para impedir la huelga de hambre que realizan madres de presos políticos.

El Sacerdote López fue embestido por más de 10 personas simpatizantes de los Ortega Murillo que arrojaron golpes, insultos y odio en su paso.

El Comunicado de la Iglesia

la Arquidiócesis de la Managua denunció que partidarios del gobierno incursionaron con violencia en la catedral.

"Grupos violentos afines al gobierno han ingresado y tomado el control de la Catedral de Managua. Al ser increpados por el padre Rodolfo López y sor Arelis Guzmán, estas personas respondieron con violencia" contra los religiosos, dijo la Arquidiócesis, que preside el cardenal Leopoldo Brenes, en un comunicado. El sacerdote López y la monja fueron golpeados y tuvieron que abandonar el templo para resguardarse.

arquidiocesis_managua_ok.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play