Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Inician otra huelga de hambre en la catedral de Managua

En la catedral de Managua, otras siete madres de presos políticos inician huelga de hambre, para liberación  de sus familiares y en solidaridad de quienes se encuentran en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Familiares de presos políticos inician huelga en catedral de Managua
Familiares de presos políticos inician huelga en catedral de Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

La otra huelga de hambre

Quinto día de asedio, cuatro noches de encierro, sin agua y energía eléctrica, sin medicamentos, pero aún así el sacerdote Edwin Román, de la parroquia San Miguel Arcángel de  Masaya, se mantiene con la moral en alto, acompañando en la huelga de hambre a las madres de presos políticos.

 La Parroquia San Miguel continúa rodeada de Policías, fuerzas especiales y civiles afines a gobierno. No se ha permitido el ingreso de agua o medicamentos al lugar.

El sacerdote se encuentra mal de salud y de acuerdo a los medios de comunicación que han recibido información directa de la salud del sacerdote este ha presentado desmayos, dado que el clérigo padece diabetes, enfermedad que lo tiene descompensado por la falta de insulina, la que no puede refrigerar porque el gobierno le mando a suspender los servicios de agua y luz.

La Policía este domingo nuevamente bloqueó el paso a un grupo de feligreses que junto al sacerdote Pedro Abelardo Méndez Pérez, de la iglesia Santa María Magdalena, llevaban agua para el padre Edwin Román y a las nueve madres de presos políticos además de otras personas que desde el jueves están bajo el asedio policial en la parroquia de San Miguel, en Masaya.

De acuerdo a declaraciones el padre Méndez había logrado pasar el cerco y avanzar unos centímetros, cuando unos seis antimotines lo hicieron retroceder a empujones. “A mí me aventaron, a mí me volaron, ya me iban a hacer llave y todo para volarme al suelo, pero yo me agarré de la pared y no me pudieron botar”, relató el sacerdote.

Por su parte, el padre Edwin Román celebró una misa en la capilla del Santísimo con las madres de presos políticos, mientras el templo seguía bajo el asedio de antimotines y patrullas.

Amaya enfrentará procesos

Las 13 personas que llevaban agua al padre Edwin se encuentran detenidas desde la noche del jueves y de acuerdo a información preliminar los  el Ministerio Público los acusó este domingo en horas de la mañana, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Para este 18 de noviembre se espera que el juez Julio César Arias, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua o su suplente Cruz Zeledón Torres, celebre la audiencia preliminar contra los 13 miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) capturados el 14 de noviembre en Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play