Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Leopoldo Brenes afirmó que realizará una visita a la iglesia de Edwin

Después de la misa oficiada en la Parroquia Santiago de Jinotepe El Cardenal Leopoldo Brenes afirma que está haciendo gestiones con el gobierno en ayuda del padre Edwin Román y que planea realizar una visita a la iglesia San Miguel Arcangel de Masaya, pero no especificó el día.

Leopoldo Brenes afirmó que realizará una visita a la iglesia de Edwin/imagen tomada de infovaticana
Leopoldo Brenes afirmó que realizará una visita a la iglesia de Edwin/imagen tomada de infovaticana

El jerarca católico dijo está haciendo “gestiones muy particulares” con el Gobierno en favor del padre Edwin Román y de los demás asediados. Además, aseguró que considera realizar una visita al templo, pero no dio fecha, según dijo la tarde de este domingo, después que ofició una misa de confirmación en la parroquia Santiago de Jinotepe.

Brenes criticado por no actuar a favor del Padre Román y de quienes se encuentran dentro de la Parroquía San Miguel Arcángel 

Esta fue una forma de defensa ante las criticas que ha recibido por no realizar acciones concretas y contundentes a favor del padre Edwin Román y los familiares de presos políticas quienes se encuentran en huelga de hambre dentro del templo San Miguel Arcangel de Masaya, el cual está rodeado en su totalidad por efectivos de la policía

El cardenal Leopoldo Brenes dijo este domingo que “supo” que el papa Francisco le pidió al a Daniel Ortega que tenga un gesto de buena voluntad, ante las demandas de las madres de los reos políticos, para que pueda liberar a todos los presos antes de Navidad. Asimismo, de manera escueta, habló sobre la situación que viven el párroco de la iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, así como de los familiares de reos políticos que se encuentran en huelga de hambre dentro del templo.

Brenes solo dijo que, a como expresó la Iglesia de Nicaragua en un comunicado, condena el acoso a la parroquia y es negativo que le hayan cortado la luz y el agua a la misma.

Asimismo Brenes , dijo que no ha podido comunicarse con el papa Francisco, pero que la Nunciatura le ha estado comunicando de manera permanente la situación. “Estoy seguro que el Santo Padre tiene conocimiento y está orando por nosotros, porque él siempre nos ha dicho que el diálogo es la solución de todos los conflictos que puedan darse”, refirió el prelado

El cardenal Brenes, quien no ha hecho presencia ni un momento desde que comenzó el acoso a la parroquia San Miguel el jueves pasado, está siendo demandado por la población en las redes sociales a que actúe en favor del padre Edwin y de quienes están en huelga de hambre.

“En el comunicado nosotros solicitamos a las instituciones que pudiesen instalar el agua y la luz, esa es una aclaración de este servidor, junto con el Presbiterio de nuestra Arquidiócesis, o sea que nuestra voz está ahí en el comunicado y por otro lado nuestra cercanía. El padre Edwin no ha estado solo, hemos tenido dificultad para ingresar, ustedes miraron a algunos sacerdotes que no pudieron ingresar, entonces nosotros tenemos una comunicación permanente con él a través de teléfono”, señaló.

A la vez indicó que el comunicado emitido por la Iglesia católica ha repercutido entre los sacerdotes de América Latina, quienes desde el Consejo Episcopal Latinoamericano han seguido de cerca la situación del asedio a la iglesia San Miguel.

He celebrado Misa Dominical a puertas cerradas en la Capilla del Santísimo de mi Parroquia; con las madres de los PP orando por la libertad de todos ellos,rodeados de policías, antimotines y paramilitares asediándonos

Del mismo modo, la página oficial de noticias del Vaticano publicó este fin de semana un reportaje titulado “La Iglesia de Nicaragua sigue siendo perseguida”, sobre la situación inhumana que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desatado contra las madres en huelga de hambre en Masaya.

En un comunicado publicado el 15 de noviembre, el cardenal Brenes señaló que “desde que tuvo conocimiento la tarde de este sábado  del impedimento a los fieles de ingresar al templo, del bloqueo a los servicios básicos (agua y energía eléctrica), ha mantenido comunicación permanente con el padre Edwin Román, párroco de San Miguel Arcángel en Masaya, a quien le ha manifestado su cercanía, oración y apoyo tanto a él como a sus feligreses”

“El arzobispo y el clero arquidiocesano condenan y lamentan el asedio e intimidación que sufre el padre Edwin y fieles, por la Policía Nacional, a quien le hace un llamado a respetar la libre movilización según el artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua y el ejercicio de la libertad religiosa que es fundamento y garantía de todas las demás libertades de las personas y de los pueblos”, añadió.

Brenes aseguró que respalda totalmente “la labor humanitaria, propia de la Iglesia y que han venido realizando el padre Edwin Román y demás sacerdotes desde que se generó la crisis social y política en abril del 2018”. Aclaró que el padre Edwin por twitter le envió un mensaje y le agradeció las oraciones y cercanía que la Iglesia Católica ha mostrado con él.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play