Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

GOBIERNO REALIZA MARCHA NACIONAL "TODOS TENEMOS DERECHO"

El gobierno realiza caminata todos tenemos derechos en apoyo a Evo Morales a dicha iniciativa se sumaron simpatizantes del departamento de Carazo

Gobierno de Nicaragua realiza marcha todos tenemos derecho
Gobierno de Nicaragua realiza marcha todos tenemos derecho

Después de la renuncia de Evo a la presidencia el pasado Domingo, ha desatado no solo temor entre las filas del sandinismo y el Gobierno el cual se ha prenunciado categóricamente a lo que llaman “Golpe de Estado”. El respaldo de Ortega y Murillo se ha hecho evidente.

Actividades del Gobierno en Apoyo a Evo

El 14 de Noviembre Ortega y Murillo se reúnen con Miembros del Consejo Político del ALBA, para condenar lo sucedido en Bolivia, para el día de hoy también se convoco a una marcha a la que denominaron “Todos Tenemos Derechos” los lugares donde se lleva a cabo la movilización es en la capital y también en Carazo.

La renuncia de Evo fue suscitada por el pronunciamiento de opositores Liderados por Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho después de las controvertidas elecciones, a las que se catalogaron de Fraudelantas. Ante el vacio de poder, tomó la presidencia la senadora Jeanine Añez, sin embargo la crisis no ha mermado se ha reportado ocho indígenas fellecidos.

Después de la Renuncia de Morales, la comunidad internacional se pronunciado, en su mayoría respaldando a Añez, pero otros como México, Venezuela y Nicaragua lo rechazan categoricamente y parte  de la muestra del respaldo a Evo del gobierno de Nicaragua  es la marcha. Por otro lado, producto de la crisis del país Andino se ha producido un fuerte despliegue policial.

todos tenemos derecho3.jpg

todos tenemos derecho4.jpg

Específicamente en la capital y Masaya como en la Parroquía San Miguel Arcangel, la cual se encuentra se encuentra cercada por efectivos de la policia Nacional, quienes han impedido que lleguen feligreses y personas a proporcionar ayuda a quienes se encuentran dentro del templo entre ellos El Padre Edwin Román, la abogada Yonarqui Martínez y familiares de presos Políticos que se encuentran en Huelga de Hambre.

iglesia cercada.jpg

Ante el hecho a través de un comunicado, el Cardenal Leopoldo Brenes se Pronunció condenando todo acto de represión y asedio, asimismo lo hizo el gobierno de España

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play