fbpx
En Masaya se encuentra en padre Edwin

Este viernes 15 de noviembre 2019 las y los defensores de la CPDH brindaron una conferencia de prensa en la que se denuncia el asedio y la persecución que se vive en Masaya y Managua.

 De acuerdo a la información brindada por el abogado Pablo Cuevas la condición médica del padre Edwin Roman párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel es preocupante por lo que se pide a la Cruz Roja que brinde ayuda humanitaria a él y otras personas mal de salud que se encuentran encerrados en la iglesia. 

Un grupo de sacerdotes acompañados por el vicario foráneo de Masaya Bismark Conde, intentaron llegar a la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya para asistir al padre Edwin Román, pero los agentes policiales se lo impidieron y se desconoce como se encuentra el religioso tras ya 24 horas de encierro.

El abogado Pablo Cuevas mencionó durante la conferencia de prensa de estar tarde que "La Cruz roja como lo ha hecho en otros contextos difíciles, vaya y provea de ayuda médica humanitaria, no es necesidad de ser médico para saber que el padre puede entrar en Shock".