Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Ortega dona el quinto terreno de lo que va del año al ejercito

A través de un decreto presidencial el gobierno le otorgó al ejercito un terreno de 82, 791 metros cuadrados.

Ortega dona el quinto terreno de lo que va del año al ejercito/imagen tomada de Noticiero enfoque
Ortega dona el quinto terreno de lo que va del año al ejercito/imagen tomada de Noticiero enfoque
Descarga Nuestra App en Google Play

El terreno está ubicado en Villa El Carmen, propiedad del Estado, sin detallar con qué fin. En lo que va del año ha dado a la institución al menos cinco propiedades.

Desde este jueves el Ejército de Nicaragua es propietario de un terreno de 82,791 metros cuadrados, antes patrimonio del Estado, en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua. Sin explicar los motivos, el Daniel Ortega regaló la propiedad a la institución castrense, presidida por el general Julio César Avilés.

Mediante el Acuerdo Presidencial 174-2019, publicado este jueves en La Gaceta, diario oficial, Daniel Ortega autoriza a la Procuradora General de la República “para que comparezca ante la notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor del Ejército de Nicaragua”. 

En el acuerdo se detalla que el inmueble es parte del patrimonio del Estado y se ubica en la comarca Santa Rita, municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua. Tiene un área de 82 mil 791 metros cuadrados, equivalentes a 117 mil 432 varas cuadradas. 

Ortega autoriza a Wendy Morales, titular de la Procuradora General de la República “para que incluya en el contrato de donación todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes”. 

decreto de la presidencia.jpg

Otros terrenos otorgados por Ortega al Ejército

Esta es la quinta donación oficial de Ortega al Ejército de Nicaragua en lo que va del año. En enero le concedió tres propiedades ubicadas en Managua, Rivas y Estelí. En esa ocasión informó que serían utilizadas con finalidades “exclusivamente militares”, necesarias para “salvaguardar la integridad, independencia, seguridad y defensa nacional”. 

El terreno de Rivas está localizado frente al Trapiche Méndez. Se trata de la finca El Zapote, con un área de 8,814 metros cuadrados. La otra propiedad entregada en donación, según los linderos, está en los alrededores de una base militar y rodea al residencial Ciudad Doral, de Mateare. 

Fuente: Despacho 505

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play