fbpx
Juan Carlos en las afueras del COSEP

Entre palabras cancaneadas leídas de un papel arrugado,  Juan Carlos Ortega hijo de la familia presidencial realizó junto a un grupo de amigos un "plantón" frente al COSEP anunciando su nuevo movimiento sandinista.

Frente al edificio del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en Managua, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, anunció la creación de una agrupación llamada "Movimiento Sandinista 4 de Mayo", y que según él "no está afilada al gobierno", sino que representa al "pueblo organizado".

Junto a grupo de personas sosteniendo una manta que decía "contra el somocismo golpista" y alzando consignas como: "Sandino vive, la lucha sigue" y "Patria libre o morir", Juan Carlos Ortega Murillo dijo anoche que "nos movilizamos en contra de los enemigos de la democracia real y la justicia social".

Según Juan Carlos, se presentaron afuera del COSEP, "que representa los intereses de quienes se han declarado enemigos del pueblo, a ellos les decimos: no pasarán. Les recordamos que los hijos de Sandino ni se venden, ni se rinden jamás", expresó. "A penas estamos empezando, escuchen bien, a penas estamos empezando", advirtió.

"Nos seguiremos movilizando mientras el espíritu vendepatria de los malos hijos de Nicaragua pretenda seguir amenazando la paz. Condenamos sus planes golpistas, su fascismo, recordamos su somocismo, ante esos nefastos principios estamos listos para defendernos", indicó. Con un libro en mano citó a Sandino: "la libertad no se conquista con flores, sino a balazos". En un tweet posterior escribió: "lindo día para ir al BAC el viernes".