Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Piden al ejercito unirse al pueblo"es un acto democrático"

Miembros del movimiento de Defensa Estudiantil durante un plantón le pidieron  a los altos mandos del ejercito que dejaran de acatar las ordenes del gobierno, se unieran al pueblo siguiendo el ejemplo de Bolivia, porque no es un golpe, sino acto democrático.

Universitarios piden al ejército unirse al pueblo nicaragüense/imagen tomada de  Radio ya
Universitarios piden al ejército unirse al pueblo nicaragüense/imagen tomada de Radio ya
Descarga Nuestra App en Google Play

Les solicitamos formalmente que caminen al lado del pueblo. Generales de brigada y generales del Estado Mayor y coroneles activos soliciten al presidente de la República que por el bienestar de Nicaragua presente su renuncia. Acompañen a la juventud, a los estudiantes a establecer un gobierno de transición para una Nicaragua nueva, basada en una nueva cultura política, fundada en la libertad y la dignidad ante la ley, con respeto a la autonomía universitaria y a todos los derechos humanos; donde todos podamos progresar", resalta el comunicado.

"Unirse al pueblo no es un golpe de estado es un acto democrático" 

“No es golpe de Estado, es un acto democrático y constitucional (...) hermanos es hora de actuar con valentía por el futuro de sus familias y de su propio bienestar. La tiranía no los llevará a ningún lugar, cumplan con su deber moral de caminar al lado del pueblo. En honor a la patria definanse al lado de la verdad, al lado de la justicia".

En julio de 2018, el Ejército de Nicaragua fue señalado por los ciudadanos y retirados de las fuerzas armadas de participar en la \"operación limpieza\" en los municipios de Jinotepe, Diriamba y Dolores, ubicados en el departamento de Carazo, donde asesinaron aproximadamente a nueve ciudadanos y secuestraron más de 200, quienes sufrieron diferentes métodos de tortura y que meses después fueron procesados en los juzgados de la capital, según el informe de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Además, detallaron que el tipo de armas utilizadas para la represión contra los manifestante eran de uso exclusivo del Ejército y algunas de la Policía Nacional. Entre las armas identificadas encontraron: AK 47, ametralladoras PKM, M16, granadas y lanzacohetes RPG7.","Spanish Latin American Female");}};</script>

Fuente: Artículo 66

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play