fbpx
Mié, 08 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Gobierno autoriza entrada de tropas extranjeras a Nicaragua/imagen tomada de 100% Noticias

El gobierno ante lo sucedido con la renuncia de Bolivia continua demostrando su miedo, primero a través de Gustavo Porras y miembros del Frente Nacional de Trabajadores anunciaron una movilización permanente con el propósito de defender la revolución, ahora la Asamblea Nacional aprobó un decreto presidencial donde se autoriza el ingreso de tropas extranjeras con sus respectivos equipos.

La Asamblea Nacional aprobó al Decreto Presidencial 26‑2019, que remitió el presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, en el que autoriza "el ingreso de tropas con sus equipos, naves y aeronaves extranjeras y la salida del territorio nacional de militares, naves y aeronaves representativos del Ejército de Nicaragua durante el primer semestre del año 2020”.

El periodo de ingreso y salida será entre el 1 de enero al 30 de junio del 2020.

·   

  • Labores de asistencia humanitaria, rescate y salvamento
  • Adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias
  • Acciones de lucha y combate al narcotráfico y crimen organizado internacional.
  • Salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país con fines de capacitación y adiestramiento.

También se autoriza, previa coordinación con el Ejército de Nicaragua, el ingreso de equipos y materiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América para ser donados al Ejército de Nicaragua, conforme al programa de asistencia para la seguridad militar y la lucha contra los estupefacientes.

Países autorizados por el decreto

Fuerzas y efectivos militares de Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana. También de Estados Unidos de Norteamérica, México, Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, República de China (Taiwán) y Cuba.