Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Dos hombres enfrentan juicio por violar a un niño de 12 años

Dos sujetos, uno de 57 y otro de 19 años de edad, fueron señalados por la Fiscalía (en acusaciones separadas) de violar a un niño de 12 años de edad en distintas fechas, entre octubre y noviembre de este año, pero en una misma vivienda de un barrio en un municipio del departamento de Managua.

Dos hombres enfrentan juicio por violar a un niño de 12 años
Dos sujetos, uno de 57 y otro de 19 años de edad, fueron señalados por la Fiscalía (en acusaciones separadas) de violar a un niño de 12 años de edad en distintas fechas
Descarga Nuestra App en Google Play

La primera acusación fue presentada contra el sujeto de iniciales E.A.L., de 57 años, quien era vecino del niño.

La acusación del Fiscal indica que, en septiembre de 2019, el cincuentón le propuso al menor de edad que le barriera el patio y le pagaría 20 córdobas; además el acusado lo invitaba a jugar Nintendo en su casa, también le realizaba los mandados y le daba otra cantidad de dinero, por lo que el niño llegaba de manera constante a la casa del sujeto.

A mediados de octubre de 2019, el acusado E.A.L. le comenzó a decir al niño: “Te quiero, sos mi bebé, sos mi rey, mi amor”. Días después, el niño llegó a la casa del acusado y el acusado sujetó fuertemente del brazo derecho al menor y le dijo que fuera a su cuarto, mientras el niño le suplicaba que no le hiciera daño; sin embargo, el individuo lo metió por la fuerza a la habitación y le manifestó que si no se dejaba le pegaría. En el cuarto, el menor fue violado.  Después lo amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido. El ultraje se dio en varias ocasiones.

A finales de septiembre de 2019, el sujeto de iniciales J.B.L.G., de 19 años, se fue a vivir a la casa del otro acusado E.A.L., de 57 años.

A finales de octubre de 2019, el niño llegó a la vivienda, pero como el dueño no estaba y solo se encontraba el sujeto de 19 años de edad, el niño se puso a jugar Nintendo en la sala.

De pronto, el sujeto J.B.L.G. lo metió al cuarto del otro acusado, donde obligó al menor a que le practicara sexo oral y después lo violó.

El 1 de noviembre de 2019, el sujeto de iniciales J.B.L.G. volvió a violar al niño en el cuarto del sujeto que le había dado posada.

Prisión a los dos acusado

Una juez de Managua admitió la acusación contra ambos sujetos y los dejó en prisión preventiva.

Al sujeto de iniciales E.A.L., de 57 años, la Fiscalía lo acusa de los delitos de violación a menor de 14 años, abuso sexual y violencia psicológica leve. El acusado de 19 años es imputado de violación a menor de 14 años y lesiones psíquicas leves.

El abogado Daniel Abascal, defensa de ambos procesados, solicitó a la juez que rechazara las acusaciones contra sus representados, porque en las mismas no se indicaba el lugar exacto donde supuestamente ocurrieron las violaciones al niño, pero la judicial rechazó la petición de la defensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play