fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Madre de Quintero quien presuntamente se suicidó en Jinotepe se siente sin ley para los presos

Antonia Dávila madre de René Quintero Dávila asegura que su hijo no se ahorcó, porque por la mañana de este 8 de noviembre estaba bien y no llevaba ni 24 horas de estar detenido.

El ciudadano fue detenido ayer 7 de noviembre por la mañana en su centro de labores en El Centro de Salud del Crucero dónde se dedicaba a hacer servicios de abatización. De acuerdo con declaraciones de su madre era trabajador y no cree la versión de un suicidio. 

"Dicen que se ahorcó con faja, pero que yo sepa no tienen faja, yo estoy aturdida" manifestó la madre de René a los medios de comunicación que llegaron al Crucero a entrevistarla mientras espera el cuerpo de su hijo. Quintero deja dos hijos en la orfandad uno de 15 años y uno de 10.

El cuerpo del infortunado se encuentra en medicina legal, familiares realizan las gestiones correspondientes para darle al fallecido cristiana sepultura.

Quizás también te interese
  • La periodista es atendida en un hospital de Managua/ imagen tomada de redes
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Periodista caraceña se recupera del Covid-19

    Los periodistas independientes Emiliano Chamorro, Álvaro Navarro y la Diriambina Letzira Sevilla Bolaños, quienes se encontraban hospitalizados por presentar síntomas de Covid-19 ya se están recuperando satisfactoriamente.
    Redacción Central
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández

Vilma Núñez asegura que el Gobierno está utilizando su propia "Ley Fuga" para asesinar a los presos

Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), en una entrevista aseveró que la Policía Nacional esta aplicando su propia “Ley Fuga”, que  es la misma ley que implemento el gobierno de Somoza  para desaparecer a determinados presos en sus tiempos.

“El gobierno de Daniel a través de la policía nacional de la investigaciones judiciales está prácticamente aplicando de otra forma  su propia “ley fuga” ustedes saben que la dictadura de Somoza puso en práctica lo que se conocía como ley fuga cuando mataba a los presos, ya sea dentro del sistema o dentro de las cárceles, entonces esto parece el metodo para matar presos porque eso es así, es prácticamente el similar”. Afirmó Núñez.

Comunicado de la Policía

De acuerdo con el  comunicado de la Policía Nacional, René Alberto Quintero Dávila presuntamente, se suicido colgándose del techo de su celda, donde estaba recluido, la mañana de este viernes  en la Jefatura Policial Nacional en Jinotepe. Este el segundo caso similar que sucede en la semana, otro reo en león según las autoridades también se habría quitado la vida en la cárcel.