fbpx
Mar, Dic 10, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Madre de Quintero quien presuntamente se suicidó en Jinotepe se siente sin ley para los presos

Antonia Dávila madre de René Quintero Dávila asegura que su hijo no se ahorcó, porque por la mañana de este 8 de noviembre estaba bien y no llevaba ni 24 horas de estar detenido.

El ciudadano fue detenido ayer 7 de noviembre por la mañana en su centro de labores en El Centro de Salud del Crucero dónde se dedicaba a hacer servicios de abatización. De acuerdo con declaraciones de su madre era trabajador y no cree la versión de un suicidio. 

"Dicen que se ahorcó con faja, pero que yo sepa no tienen faja, yo estoy aturdida" manifestó la madre de René a los medios de comunicación que llegaron al Crucero a entrevistarla mientras espera el cuerpo de su hijo. Quintero deja dos hijos en la orfandad uno de 15 años y uno de 10.

El cuerpo del infortunado se encuentra en medicina legal, familiares realizan las gestiones correspondientes para darle al fallecido cristiana sepultura.

Vilma Núñez asegura que el Gobierno está utilizando su propia "Ley Fuga" para asesinar a los presos

Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), en una entrevista aseveró que la Policía Nacional esta aplicando su propia “Ley Fuga”, que  es la misma ley que implemento el gobierno de Somoza  para desaparecer a determinados presos en sus tiempos.

“El gobierno de Daniel a través de la policía nacional de la investigaciones judiciales está prácticamente aplicando de otra forma  su propia “ley fuga” ustedes saben que la dictadura de Somoza puso en práctica lo que se conocía como ley fuga cuando mataba a los presos, ya sea dentro del sistema o dentro de las cárceles, entonces esto parece el metodo para matar presos porque eso es así, es prácticamente el similar”. Afirmó Núñez.

Comunicado de la Policía

De acuerdo con el  comunicado de la Policía Nacional, René Alberto Quintero Dávila presuntamente, se suicido colgándose del techo de su celda, donde estaba recluido, la mañana de este viernes  en la Jefatura Policial Nacional en Jinotepe. Este el segundo caso similar que sucede en la semana, otro reo en león según las autoridades también se habría quitado la vida en la cárcel.