Lunes 18 Marzo 2024
Nacionales

“Morteros improvisados versus balas al descubierto” Luis Sequeira

Con la temática "Morteros improvisados versus balas al descubierto mientras Nicaragua resiste ante un régimen autoritario”.El periodista gráfico nicaragüense  Luis Sequeira gano el premio internacional Rory Peck Awards 2019, donde reporta para la AFP,  a través del lente de su cámara las  protestas, actos de represión y abusos policiales que acontece desde abril del 2018.

“Morteros improvisados versus balas al descubierto” Luis Sequeira
Descarga Nuestra App en Google Play

La imagen de Luis Sequeira, huyendo de las manos de la policía nicaragüense que trataba de apresarlo por grabar las protestas contra el Gobierno recorrieron el mundo como una clara muestra de lo difícil que es ser periodista en un país con altos índices de represión estatal.

Pero a pesar de que ese día, él fue la imagen, lo común es que sea Sequeira quien registre con su lente lo que pasa en el país. Desde abril de 2018 el reportero gráfico nicaragüense ha registrado para AFP muchas protestas, actos de represión y abusos policiales y hoy se alzó con el premio internacional Rory Peck Awards 2019, por  su trabajo “Morteros improvisados versus balas al descubierto mientras Nicaragua resiste ante un régimen autoritario”.

Sequeira ganó en el premio en la categoría noticias, que destaca la habilidad de reportar las historias de carácter inmediato

Estos premios reconocen a los profesionales independientes que trabajan detrás de la cámara en el mundo de las noticias y se estableció en 1995 en honor al camarógrafo independiente Rory Peck, asesinado en Moscú en 1993.

Los premios se han convertido en un evento de gran prestigio dentro del sector audiovisual, que atrae a muchos de los mejores periodistas, videoperiodistas y realizadores del mundo.

Periodistas nicaragüenses elogian el logro de Sequeira

La periodista Maria Lilly Delgado expresó sus felicitaciones a Sequeira a través de un mensaje en redes sociales “Felicidades a mi colega Luis Sequeira, por este premio como corresponsal de video cubriendo la crisis sociopolítica y de sistemática violación a los derechos humanos para AFP en español”, escribió Delagado, quien resaltó que es un premio más que se suma al periodismo independiente en Nicaragua.

Alfonso Flores Bermúdez, otro reconocido periodista nicaragüense, también se sumó a las felicitaciones. “El reportero gráfico de AFP, mi colega y sobre todo mi amigo Luis Sequeira, ha ganado el premio Rory Pecks Awards en Londres, por su valiente cobertura a la crisis en Nicaragua”, tuiteó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play