fbpx
esen
 Policía Nacional emite comunicado sobre el manejo de la pólvora, para evitar tragedias

La Policía Nacional emitió este miércoles el comunicado número 9-2019, referente al almacenamiento, distribución, transportación, comercialización y manipulación de pólvora en las festividades de la Purísima, Navidad y Año Nuevo.

Prohibiciones

El comunicado revela que, entre hoy 6 de noviembre 2019, hasta el lunes 6 de enero 2020, está prohibido la importación, elaboración, comercialización y manipulación de: Morteros, carga cerrada de vara y bombas número 10, conocida popularmente como mata suegra.

También está prohibido el traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo, así como la venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas y pulperías y de forma ambulante.La Fabricación artesanal de productos pirotécnicos, almacenamiento y comercio en lugares no autorizados también está prohibido entre hoy y el 6 de enero del próximo año, y la venta de pólvora a menores de edad.

La Policía además prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones en los lugares de expendio de pólvora a nivel nacional.En cuanto a las regulaciones, la Policía informó que las personas naturales y jurídicas que realicen espectáculos públicos utilizando productos pirotécnicos, estarán sujetos a las regulaciones establecidas en la Ley de armas y municiones.

La Policía recomienda a las personas que visiten los centros de comercialización de productos pirotécnicos, acatar las indicaciones de seguridad y regulaciones establecidas en los locales, con el objetivo de evitar tragedias.