Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Miembros de la juventud sandinista adiestrados para futuros cargos en el gobierno

La nueva procuradora de los Derechos Humanos será Darling Ríos, que actualmente se desempeña como viceministra de la mujer y que durante años ocupo el cargo  como secretaria de organización de la juventud sandinista, ademas fue miembro fundador de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Miembros de la juventud sandinista adiestrados para futuros cargos en el gobierno
La nueva procuradora de los Derechos Humanos será Darling Ríos, que actualmente se desempeña como viceministra de la mujer/Imagen extraída de Redes Sociales

La Asamblea Nacional cerró este miércoles  06 de noviembre  el periodo de recepción de propuestas para ocupar las vacantes en la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos, tras el fallecimiento del subprocurador Adolfo José Jarquín Ortell; y la renuncia de la procuradora Corina Centeno Rocha.

Las únicas propuestas recibidas fueron las de Gustavo Porras, presidente del Parlamento. Gustavo Porras propuso a Darling Ríos para el cargo de procuradora y a Adolfo José Jarquín León, para el cargo de subprocurador.

 “No existen causales de inelegibilidad, y, por tanto, se procede a que el plenario de la Asamblea Nacional realice la votación correspondiente para sus nombramientos”, concluyó este miércoles la comisión especial de la Asamblea encargada de analizar las propuestas. 

¿Quién era Darling Ríos?

Antes de ser nombrada viceministra de la mujer, una de las dependencias estatales más ineficientes en la defensa de los derechos de las mujeres según organizaciones feministas, Darling Ríos fue secretaria de organización de la Juventud Sandinista y ha trabajado de cerca con Fidel Moreno. 

Darling Ríos, quien sería nombrada nueva procuradora de derechos humanos férrea defensora del Gobierno  y leal a Rosario Murillo. También es fundadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el brazo político del Frente Sandinista en las escuelas públicas del país. 

La funcionaria orteguista ha callado ante los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Gobierno Ortega – Murillo desde abril de 2018. 

Según la Asamblea Nacional, quien asuma el mando de la Procuraduría de Derechos Humanos en Nicaragua, se convierte en un Comisionado de Asamblea Nacional “para la promoción, defensa y tutela de las garantías constitucionales de los ciudadanos y sus derechos humanos”. 

Informacion:Despacho 505

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play