Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Más y más femicidios 54 casos: ¿La vida de la Mujer no vale?

La nueva victima de la ola creciente de femicidios  reportada es la joven de 18 años Johana Urbina, de acuerdo con declaraciones de testigos su asesino llegó hasta su centro de trabajo en la comunidad El Castaño, ubicado entre Laguna de Perlas y el Tortuguero

En este año Católicas por el Derecho a Decidir registra 53 femicidios en lo que va del año-imagen tomada de Entre Lineas
En este año Católicas por el Derecho a Decidir registra 53 femicidios en lo que va del año-imagen tomada de Entre Lineas
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho ocurrió a eso de las siete de la noche del domingo, ella estaba trabajando y llegó un tal Eliezer López y la mató, no se sabe por qué", refirió uno de los testigos del suceso.

Aunque El Castaño le pertenece a Laguna de Perlas, la Policía de El Tortuguero llegó a realizar las investigaciones pertinentes por ser más fácil el acceso, mientras la población se organizó para darle cristiana sepultura a la joven, ya que era originaria de la zona de Aguas Ondas, territorio de El Tortuguero.

Por su parte la Policía Nacional en una nota de prensa informó que trabaja en la búsqueda y captura del sujeto ya que se dio a la fuga, al tiempo que forenses de Medicina Legal examinaron el cuerpo.

Registros y Datos relacionados Sobre Femicidios 

Según registros del organismo Católicas por el Derecho a decidir hasta este mes se contalizaban 53 femicidios en todo lo que va del año en el país, sin contar con el reciente de caso de Johana Urbina. El mismo organismo informa que desde el 2010 seiscientas treinta seis mujeres han sido asesinadas de forma violenta y desconoce sobre la situación jurídica de los culpables, De los años que toman como referencia es el 2010 con que tiene la mayor cifra con ochenta y nueve casos de femicidios, el año pasado se contabilizó veinte y ocho casos menos. 

A la vez hace un recuento de la cantidad de personas huérfanas que ha dejado este fenómeno que ha ido en ascenso  en el país. Este 2019 53 ciudadanos perdieron a su madre, asesinadas de forma cruel, sin embargo muchos de ellos no solo deben de lidiar con ese traumático  y trágico hecho, sino que los crímenes siguen en la impunidad.  

catolicas por el derecho a decidir.jpg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play