fbpx
La Asociación de Madres de Abril (AMA)y familiares de los asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales los conmemoran este dos noviembre en una misa-imagen de María Gómez

La Asociación de Madre de Abril (AMA) realizó  una misa este dos de noviembre día de los fieles difunto, en conmemoración a los asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales del 18 de abril.

El evento fue organizado por la Asociación de Madres de Abril (AMA).

Miembros de AMA exigen justicia 

Después de la homilía, las madres portando fotografías de sus hijos exigieron justicia y libertad para los presos políticos.

Miembros de la Asociación AMA previamente habían denunciado la profanación de las tumbas de sus deudos, según sus declaraciones por simpatizantes del gobierno.

Una de ellas fue la madre del diriambino Josué Mojica, quien fue asesinado en el plan limpieza el 08 de julio del 2018

Completamente destruida así se aprecian en las fotografías que circulan en redes sociales, la tumba  donde descansan los restos de uno de los caídos en el Departamento de Carazo. Esta no es la primera vez que personas inescrupulosas realizan este tipo de actos en las tumbas de los caraceños asesinados por policías y fuerzas especiales de la policía en una operación encomendada por el Gobierno.

tumba.jpg

La asociación de madres de abril (AMA) denunciaron el pasado 30 de Octubre del presente año  el constante asedio y represión a los que son sometidas por parte de la Policía Nacional  y simpatizantes afines al Gobierno, además denuncian la profanación de tumbas de sus caídos y victimas de la violencia que despertó el 18 de abril el 2018.

Tercer tumba profanada en Carazo

Una de las tumbas recientemente manchada por segunda vez  fue la de José Manuel Campos, donde destruyeron jardín y llenaron los jarrones de aceite negro, esta es la segunda vez que la tumba del Joven jinotepino es profanada, la primera vez, la marcaron con palabras como "No pudieron ni podrán", "Hay fsln para rato".

chema campos.jpg

La segunda tumba manchada el pasado mes de septiembre  fue la del joven Carlos Alejandro Ochoa Acuña, quienes familiares aseguran que fueron simpatizantes del gobierno pero por temor a represalias no quisieron dar mas detalles del hecho.

carlos ochoa.jpg

 La tercera tumba profanada fue la del joven Diriambino Josue Mojica, denuncio su madre Elizabeth Velasquez "Me destruyeron mi vida y todavía siguen miren lo q hicieron los asesinos en el cementerio ya basta"posteo en su pagina de Facebook la mañana de este 02 de Noviembre.

tumba de Josue.jpg