fbpx
Mié, 08 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Estudiantes y madres de la Asociación Ama en la caminata del silencio en honor a los caídos del 18 de abril-Imagen tomada de la Prensa

Con pancartas e imágenes de las victimas y caídos del contexto del 18 de abril del 2018, Estudiantes, integrantes de la Asociación de Madres de abril realizaron una actividad dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) a la que llamaron “Caminata Silenciosa” en honor a los caídos.

Siempre se recordará a los caídos 

Susana López, integrante de AMA, recordó la muerte de su hijo por el que todavía exige justicia.  estamos conmemorando a nuestros asesinados con un minuto de silencio, porque el régimen sigue oprimiendo y asesinando a personas actualmente. Como madres siempre los recordaremos como eran nuestros hijos, hermanos, familiares. El 13 de julio a él lo asesinaron en la iglesia Divina Misericordia. Lo recordaremos siempre y lo llevaremos en nuestros corazones, Gerald Vásquez presente señaló López

Mientras se desarrollaba la actividad, agentes de la Policía Orteguista se desplegaron en las afueras de la UCA, para intimidar a los participantes de la caminata.

Noticia Relacionada: “La Marcha de la Burla” convocada por estudiantes para este 31 de octubre

El 18 de abril de 2018, estalló una ola de protestas en contra el gobierno de  Daniel Ortega, quien desató una brutal represión en contra de la ciudadanía.

La represión dejó un saldo de más de 300 nicaragüenses asesinados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Organismos internacionales como la Organización de Estados Unidos (OEA) y la (ONU) desde el inicio de la crisis han expresado su profunda preocupación por Nicaragua, asimismo han condenado a través de sus informes los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en contra de la población. 

Fuente: La Prensa