fbpx
eszh-TWenfr
ano Ortega en la "reunión de la paz" organizada por el Embajador de Alemania

Funcionarios del gobierno, opositores,  máximos representantes de la Empresa Privada nacional (Cosep), así como Laureano y Camila Ortega  estuvieron en una reunión de la paz  en un almuerzo organizado por el embajador de Alemania en su residencia privada.

Por el gobierno asistieron funcionarios, diputados, Laureano y Camila Ortega Murillo.

De los partidos políticos asistió Kitty Monmterrey por Ciudadanos por la Libertad, María Haydeé Ozuna junto a Jimmy Blandón de parte del PLC, Alfredo César del Partido Conservador.

Esta actividad contó con la presencia de diputados del parlamento alemán.

En el encuentro el Gobierno de Alemania en el la reunión de la paz  exhortó al diálogo entre sectores políticos de Nicaragua. 

reunión 1.jpg

 encuentro dos.jpg

encuentro.jpg

encuentro cuatro.jpg

0rganismos internacionales como la Organización de Estados Américanos (OEA)  y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han abordado en diferentes sesiones extraordinarias  la crisis que enfrenta Nicaragua, pero no solo dichos organimos, sino también diplomáticos del exterior han expresado que el país necesita encontrar una solución pacifica al conflicto que se encrudeció a partir del 2018.

y aunque algunos apelaban la continuidad del dialogo este fue categóricamente cerrado por el gobierno, a través de una carta dirigida al vaticano, la cual envió formalmente después de su discurso del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, donde hizo del conocimiento publico que ya no habría más negociación y además cerro la posibilidad de adelanto de elecciones 

¿El diálogo con quién? Con los campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, con los artesanos, con los productores pequeños, medianos y grandes; con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social en este país. Ese es el único diálogo que tiene sentido, el único diálogo que tiene cabida en las circunstancias históricas que vive Nicaragua”, expresó Ortega.

En ese momento si expresó que permitiría reformas electorales

Aunque Ortega no permitirá un adelanto de elecciones, sí dijo que permitirá las reformas electorales. “En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones, y se harán las reformas, los ajustes que sean necesarios dentro del marco de la ley, dentro del marco de la Constitución, reformas a la Ley electoral. ¿Para qué? Para que aquí nadie venga a quejarse después que les robamos las elecciones”, manifestó Ortega

Hasta el momento ninguno de los participantes de la reunión organizada por el diplomático alemán se han referido al encuentro.