fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Gobierno manda condolencias al nuncio apostólico

Ante el fallecimiento del padre del nuncio Apostólico de Nicaragua Waldemar Stanisław Sommertag el gobierno a través de un comunicado emitió sus más sentidas condolencias

Comunicado del gobierno manifestando sus condolencias al nuncio apostólico

A nombre de nuestro Pueblo y Gobierno extendemos a Usted, y a su Familia, las más sinceras y sentidas Condolencias ante el fallecimiento de su padre, Señor Agustín Waldemar.

Cuente Usted, como siempre, con nuestras Oraciones y el Acompañamiento Solidario en estos momentos tristes, en los que la Fé nos consuela, porque creemos en la Resurrección y la Vida.

 Con nuestro Reconocimiento, Respeto y Cariño

Quizás también te interese
  • La periodista es atendida en un hospital de Managua/ imagen tomada de redes
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Periodista caraceña se recupera del Covid-19

    Los periodistas independientes Emiliano Chamorro, Álvaro Navarro y la Diriambina Letzira Sevilla Bolaños, quienes se encontraban hospitalizados por presentar síntomas de Covid-19 ya se están recuperando satisfactoriamente.
    Redacción Central
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández

Parte de la Historia del Nuncio Apostólico 

 El Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, de 50 años, Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede de Maastricht, con dignidad como Arzobispo.

El sacerdote nació en Więcbork (Polonia) el 6 febrero de 1968. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993, está incordiando en Pelplin.

Es licenciado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio de 2000 y posteriormente prestó su trabajo a las Representaciones Papales en Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre ya la Sección de Relaciones del Estado de la Secretaría de Estado. Sabe italiano, alemán, ruso, inglés y español.

El Papa Francisco recibió a 10 obispos de Nicaragua, que realizaron la ‘Visita ad Limina’ el 16 de septiembre de 2017.

Según Ayuda a la Iglesia Necesitada, Nicaragua, un país de América Central, entre el Pacífico y el Mar Caribe, en el sur de Honduras y el norte de Costa Rica, tiene más de 5.8 millones de habitantes, 96.2% de los cuales son cristianos.