Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Gobierno conmovido por la muerte del padre del Nuncio Apostólico

Ante el fallecimiento del padre del nuncio Apostólico de Nicaragua Waldemar Stanisław Sommertag el gobierno a través de un comunicado emitió sus más sentidas condolencias

Gobierno manda condolencias al nuncio apostólico
Gobierno manda condolencias al nuncio apostólico
Descarga Nuestra App en Google Play

Comunicado del gobierno manifestando sus condolencias al nuncio apostólico

A nombre de nuestro Pueblo y Gobierno extendemos a Usted, y a su Familia, las más sinceras y sentidas Condolencias ante el fallecimiento de su padre, Señor Agustín Waldemar.

Cuente Usted, como siempre, con nuestras Oraciones y el Acompañamiento Solidario en estos momentos tristes, en los que la Fé nos consuela, porque creemos en la Resurrección y la Vida.

 Con nuestro Reconocimiento, Respeto y Cariño

Parte de la Historia del Nuncio Apostólico 

 El Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, de 50 años, Consejero de la Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede de Maastricht, con dignidad como Arzobispo.

El sacerdote nació en Więcbork (Polonia) el 6 febrero de 1968. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993, está incordiando en Pelplin.

Es licenciado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 19 de junio de 2000 y posteriormente prestó su trabajo a las Representaciones Papales en Tanzania, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Israel, Palestina y Chipre ya la Sección de Relaciones del Estado de la Secretaría de Estado. Sabe italiano, alemán, ruso, inglés y español.

El Papa Francisco recibió a 10 obispos de Nicaragua, que realizaron la ‘Visita ad Limina’ el 16 de septiembre de 2017.

Según Ayuda a la Iglesia Necesitada, Nicaragua, un país de América Central, entre el Pacífico y el Mar Caribe, en el sur de Honduras y el norte de Costa Rica, tiene más de 5.8 millones de habitantes, 96.2% de los cuales son cristianos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play