fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Accidentes de tránsito deja víctimas mortales

Cifras altas de personas que fallecen en accidentes de tránsito es lo que revela el informe de la Policía Nacional dónde un total de 669 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año 2019

Estos números suman 110 víctimas más que las  víctimas mortales del mismo período del año 2018, informó  a medios oficialistas el comisionado Mayor, Edgar Sánchez.

Motorizados encabezan la lista

El segundo jefe de la Dirección de Transito Nacional,  detalló que las principales víctimas mortales son los motociclistas con 280 personas fallecidas, seguidos por las camionetas con 79, automóviles con 76, camiones 69 y buses con 25.

El jefe policial además dijo que la principal causa de los accidentes fatales sigue siendo el estado de ebriedad, seguido por el exceso de velocidad, la invasión de carril y giros indebidos, en un menor número desperfectos mecánicos.

“Esto nos debería llamar a la reflexión de cambiar la manera violenta en que manejamos en las calles, irrespetando las leyes de transito sin importar las victimas que esto dejando”  indicó el jefe policial  Sánchez quién además revelo que la mayoria de muertes son de jóvenes de entre 16 a 40 años, un 58 por ciento de las victimas.