Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Dedican graduación de 776 policías a teniente asesinado en Jinotepe

Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención del medio día  de ayer martes 29 de octubre destaco que ha finalizado el tercer curso básico policial en la academia Walter Mendoza, donde se graduaran 776 nuevos policías, dicha graduación será dedicada al teniente Hilario de Jesús Zavala Caído el 08 de Julio en Jinotepe en la Operación Limpieza dirigido por el Gobierno, donde participaron policías y fuerzas especiales de la policía con la finalidad de quitar los tranques que habían en la Ciudad.

Dedican graduación de 776 policías a teniente asesinado en Jinotepe
Se graduaran 776 nuevos policías, dicha graduación será dedicada al teniente Hilario de Jesús Zavala Caído el 08 de Julio en Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

“Nuestra Policía Nacional estará clausurando el tercer curso básico policial año 2019 dedicado al legado del compañero Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala, héroe de la paz caído en cumplimiento de su servicio. Fue asesinado el 8 de julio del año pasado, año terrible, año de dolor provocado por mentes que de verdad lucen enfermas, porque solo cuando uno tiene el alma enferma, la mente enferma, puede querer infringir dolor, duelo, atraso y pérdidas al resto de su familia, porque en Nicaragua todos somos familia. Y si pensamos distinto la manera civilizada de comunicarnos no es asesinando, por supuesto que no es asesinando. La manera civilizada no es provocando pérdidas al país y a las familias, la manera civilizada es otra y la conocemos. Nos encontramos, ponemos nuestros puntos sobre una mesa y trabajamos para encontrar las soluciones, las mejores soluciones para los problemas o las diferencias que tengamos”, declaró Rosario Murillo.

Caido en Jinotepe

“Lo que sucedió el año pasado nunca más sucederá en nuestra Nicaragua, nunca más porque la inmensa mayoría de familias nicaragüenses queremos paz y bien y no lo permitiremos, jamás volverá el odio, pero si nos mataron tantos compañeros y compañeras a cuyas esposas, madres, hijos, familias en general les hacen falta. Ese dolor, ese dolor reclama justicia, justicia y reparación. No lo olvidamos, eso en el fondo de nuestros corazones donde está ese dolor, sabemos que no podemos olvidar y que no olvidar significa no repetición y significa cuidarnos, querernos y vivir en una cultura de paz en nuestra Nicaragua”, agregó Murillo

Recordó que el Teniente Hilario de Jesús Zavala, es un héroe de la paz “caído en cumplimiento de su servicio en Jinotepe”.

Reiteró que 776 compañeros se van a graduar de este curso en la Academia de Policía Walter Mendoza, son 553 varones y 223 mujeres, “asumiendo el compromiso de garantizar seguridad, tranquilidad a las familias y a las comunidades, sirviendo a nuestro pueblo con amor”.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play