fbpx
eszh-TWenfr
Asociación de madres de abril denuncian asedio y profanación de tumbas de sus muertos

La asociación de madres de abril (AMA) denunciaron la mañana de este miércoles el constante asedio y represión a los que son sometidas por parte de la Policía Nacional  y simpatizantes afines al Gobierno, además denuncian la profanación de tumbas de sus caídos y victimas de la violencia que despertó el 18 de abril el 2018.

Una de las tumbas recientemente manchada por segunda vez  fue la de José Manuel Campos, donde destruyeron jardín y llenaron los jarrones de aceite negro , un joven de 23 años  asesinados  el 08 de julio del 2018 en Jinotepe  en la  llamada “Operación limpieza” por el Gobierno y dirigida por policías y fuerzas especiales de la Policía.

jarrones.jpg

“Operadores sandinistas profanan la tumba de José Manuel Narváez Campo en Carazo. Esto es parte de las represalias en contra de las madres” denunció la Asociación Madres de Abril.

 “ He sido asediada porque no lo sé, fue a partir del viernes desde las 9 de la mañana   pasaron todo el día, llegaron hasta como las seis de la tarde, pensé que solo iba a hacer viernes pero también cuando llego sábado no me había ni levantado cuando ya tenia a los oficiales frente de mi casa, tampoco llegaron a decirme nada, hasta como las nueve de la mañana  del día sábado, donde si hay un oficial que me amenaza rotundamente directamente diciéndome que iba a ir presa, le pregunte que cual eran los cargos que me querían imponer, me dijo que era por golpista y un sin número de delitos más que ellos están acostumbrados a decir” denuncio la mamá de  Tony Merlo asesinado el 23 de junio en las barricadas del Iván Montenegro en la Operación Limpieza de tranques .

Según la asociación de madres de abril los departamentos donde han estado realizando pintas y profanación de tumbas  es en Estelí, Carazo Ticuantepe y  Managua.

“El irrespeto y el poco interés por parte del gobierno, de ni siquiera hacer justicia, porque no han hecho ninguna investigación, no hay un solo detenido” expreso Josefa Esterlina Meza madre de  Jonathan Morazán asesinado el 30 de mayo.

Comunicado de Madres de Abril

comunicado.jpg