fbpx
Lun, 10 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

“La Marcha de la Burla” convocada por estudiantes para  este 31 de octubre

En conferencia de prensa el Movimiento estudiantil dio a conocer una marcha a la que llaman “La Marcha de la Burla”, en honor a la resistencia universitaria iniciada en León, segunda edición, dicha marcha esta  convocada para este jueves 31 de octubre saliendo del edifico movistar en carretera a Masaya hacia la rotonda Rubén Darío a las 10 AM.

La marcha tiene  como objetivo respaldar a los mas de 130 presos politicos que aun se encuentran recluidos en el Sistema penitenciario.

“Siempre exigiendo el respeto a los derechos humanos y a los derechos constitucionales de todos los nicaragüenses, así como la liberación  de los más de 130 nicaragüenses que continúan presos politicos en condiciones deplorables, desde la CUDJ(Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia)  invitamos a todo el pueblo nicaragüense a acuerpar esta manifestación que tiene como objetivo seguir demandando la construcción de un estado democrático con garantías constitucionales donde se haga valer nuestro derechos a la libre expresión, a la libre movilización , creemos  fervientemente que solo con la movilización y la resistencia en las calles la dictadura va a salir”. Manifestaron los lideres estudiantiles en conferencia de prensa.

Primera Edición 

La primera edición de esta marcha apodada “La Marcha de la Burla” se llevo a cabo en la Ciudad de León en Julio del 2018 en repudio a las arbitrariedades que el gobierno viene cometiendo  desde ese entonces.