fbpx
eszh-TWenfr
Ejército de Nicaragua abre convocatoria para cadetes 2020

El Coronel Manuel Guevara, del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”, informó que ya está abierta la convocatoria para el 28 curso regular de damas y caballeros cadetes.

Explicó que el curso y los requisitos para ingresar a la carrera militar es ser nicaragüense, tener entre 16 a 20 años, estar apto física y mentalmente, ser bachiller y no tener tatuajes.

Dijo que los aspirantes a militares deben ser solteros, no tener hijos y aplicar a un examen de admisión, test psicológico y un examen médico.

Los que logran graduarse lo hacen con el grado de Teniente y con licenciatura en una de las especialidades; y de acuerdo a sus aprendizajes serán ubicados en las diferentes unidades Naval, Aérea o de Infantería.

Al acudir a prematricularse debes presentar Solicitud de ingreso por escrito al CSEM de parte del interesado.

Cédula de identificación ciudadana,Certificado de nacimiento, Diploma de bachiller (certificado de trámite), Certificado de notas de 7mo. a 11avo. año. Si no ha concluido el bachillerato, presentar certificado de notas del primer semestre de 11avo, con la certificación del Delegado Departamental o Municipal del Ministerio de Educación, Dos cartas de recomendación de personas notables o de arraigo u oficial en servicio activo, Certificado de conducta de la Policía Nacional actualizado, Certificado de soltería emitido por el Registro Civil de las Personas de su municipio de origen y Autorización notariada de los padres o tutores para dedicarse a la carrera militar.