Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Agentes del FBI y Servicio Secreto entrenan a oficiales de la Policía

La policia Nacional informó a través de su página que 40 oficiales fueron entrenados por agentes  del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y del Servicio Secreto de Estados Unidos

Agentes del FBI del Servicio Secreto de Estados Unidos entrenan oficiales de la Policia Nacional de Nicaragua-imagen tomada de Tu Nueva Radio Ya
Agentes del FBI del Servicio Secreto de Estados Unidos entrenan oficiales de la Policia Nacional de Nicaragua-imagen tomada de Tu Nueva Radio Ya
Descarga Nuestra App en Google Play

En el caso del FBI, enseñó  sobre tendencias de las pandillas a nivel regional a 20 oficiales nicaragüenses que trabajan en este tema, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el origen, desarrollo, estructuras y proyección de las pandillas en la región.

Por su parte, el USSS capacitó sobre detección y lavado de dinero a otros 20 oficiales del área investigativa de la Institución policial, particularmente en lo referido a falsificación de moneda.

Con estas capacitaciones realizadas en el complejo policial “Faustino Ruiz”, se aunan esfuerzos y se consolidan aún más los conocimientos operativos para fortalecer la estrategia de muro de contención contra el crimen organizado transnacional que dirige el Gobierno.

Noticias Relacionada: Denuncian asedio policial en centros de acopio del Hablatón

La nota señala que la Policía Nacional continuará realizando estas capacitaciones, para proteger con más eficiencia a las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Denuncia en Contra la Policia Nacional y su Oficiales 

Organismos defenssores de derechos humanos, informan que la mayoria de la denuncias que reciben es contra la policia nacional, cuyos agentes asedian e intimidad a personas que no están de acuerdo con la política del gobierno. Desde el inicio de las protestas antigubernamentales, en abril del 2018, se acusado a la institución de formar parte de la represión e incluso de ser responsable de los fallecidos de la crisis.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play