Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Denuncian asedio policial en centros de acopio del Hablatón

Denuncian que están siendo asediados centros de acopio de El Hablatón pro-liberación a beneficio de los presos políticos que se realzará el viernes 18 de octubre.

Denuncia presencia policial en centros de acopio del Hablatón
Denuncia presencia policial en centros de acopio del Hablatón
Descarga Nuestra App en Google Play

Los excarcelados políticos, quienes organizan esta actividad, anunciaron que las iglesias Santa Martha en Reparto San Juan, San José Obrero en colonia Primero de Mayo, y Santo Cristo de Las Colinas, en Las Colinas, en Managua, serían algunos de  los lugares donde se recibiría  la ayuda. También se recolectará en los departamentos. Sin embargo, reportes ciudadanos denunciaron la mañana de este jueves que la iglesia ubicada en Las Colinas está asediada por la policia

Roger Espinoza Méndez, excarcelado político y uno de los organizadores, expresó que los lugares destinados al acopio de víveres y medicina para los presos políticos se mantiene, pero tomarán medidas de seguridad para evitar cualquier movimiento de la policía que perjudique la actividad social.

Buscan boicotear actividad y asediar centros de acopio de Hablatón

“Nosotros vamos a continuar aun cuando tengamos que aplicar un plan de contingencia y a última hora producto del asedio. En Chinandega tenemos tres centros de acopio, en Juigalpa, en Santo Tomás, en Rivas, estamos dispersos en el país, de cara a la actividad, afirmó Espinoza Méndez.

Espinoza Méndez alentó a los nicaragüenses a apoyar esta actividad para apoyar a los hermanos de lucha, que aún están presos por la dictadura de Daniel Ortega. Los muchachos que están presos no son terceros. Son hermanos de lucha y no podemos dejarlos tirados ahí (en la cárcel); más aun cuando son muchachos que lo han dejado todo por la libertad de nuestra patria” agregó.

El excarcelado político también denunció que sujetos robaron las cuatro llantas de su carro la madrugada de este jueves como parte de un boicot al hablatón.

Espinoza Méndez denunció que el hecho sucedió en Tipitapa y que los ladrones llegaron motos y encapuchados, según testigos, además de dejarle una nota con el mensaje “por golpista te pasa”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play