Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Ortega: el actuar de la Unión Europea es una "verguenza"

En un acto donde el embajador de la Unión Europea Pelayo Castro, Presentaría sus cartas Credenciales, Daniel Ortega criticó fuertemente el actuar de la organización y la calificó de una vergüenza, por sumarse a las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

Daniel Ortega critica a la Unión Europea-imagen tomada de la primerísima
Daniel Ortega critica a la Unión Europea-imagen tomada de la primerísima

En el evento también estaban los embajadores de Alemania, Finlandia, Austria, Italia y otros países, quienes oyeron a Ortega

Según Ortega, la Unión Europea se sumó a las políticas internacionales; intervencionistas e imperiales de Estados Unidos contra él.

“¡Increíble! ¡La Unión Europea se suma a las políticas norteamericanas! ¡Increíble! Reconociendo a un presidente fantasma (Juan Guaidó de Venezuela) que fue electo como diputado; 50 países lo reconocen”, expresó el mandatario

“¡Arrastrada la Unión Europea! a hacer el ridículo de apoyar a un alguien como presidente; Increíble la Unión Europea que elige como jefe de política exterior al señor (Josep) Borrell dijo Ortega, calificando al eurodiputado entrante como un radical, luego que el pasado 8 de octubre el político socialista dijera en el Parlamento Europeo que bajo el gobierno de Ortega Nicaragua estaba peor que Venezuela.

Ahora es increíble escucharlo, dijo el mandatario quien se quejó de la decisión de España de aceptar una visita del Rey a Cuba, pero procurando evitar la presencia de Ortega y Maduro.

Ortega crítica a la Unión Europea

“Es una vergüenza para la política exterior de la Unión Europea poner a Borrell, dijo Ortega, quien descalificó cualquier llamado de ese foro a tratar de encontrar soluciones políticas pacíficas a la crisis de Nicaragua que sufre desde abril de 2018.

“No veo cómo promover un diálogo con la Unión Europea si están hablando de sanciones, dijo Ortega, quien calificó las sanciones de Estados Unidos, Canadá y las potenciales de la Unión Europea como agresiones; contra el pueblo nicaragüense, pese a que las mismas han sido específicas y directas a funcionarios acusados de corrupción y violación de derechos humanos, como Rosario Murillo.

Según Ortega, la Casa Blanca organizó grupos armados que con esas acciones terroristas provocaron 450 muertos y miles de heridos para destruir el desarrollo de Nicaragua; hasta llegar la explosión del 18 de abril por las reformas a la Seguridad Social que, según el gobierno, fueron la excusa para tratar de derrocarlo: no fue ninguna protesta pacífica fue terrorismo

En un arranque de rabia contenida, Ortega acusó a los empresarios de plegarse a Estados Unidos bajo la amenaza de sanciones económicas, lo cual, a su criterio, ayudó a afectar la economía de Nicaragua que, admitió, se encuentra severamente golpeada y por ello, después de las críticas e insultos, pidió el apoyo a la comunidad internacional, para seguir fortaleciendo un proceso que nos permita poner fin a la pobreza.

A modo de ofrecimiento de garantía, Ortega recordó que la Constitución Política de Nicaragua establece procesos electorales en 2021 y que esa sería la ruta, para cambios políticos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play