Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo este 21 de Noviembre

El aguinaldo para los Trabajadores del Estado de Nicaragua será entregado a partir del 21 de noviembre próximo, según informó hoy miércoles 16 de octubre Rosario Murillo.

Trabajadores del estado recibirán aguinaldo este 21 de Noviembre
“En total son 160 mil empleados públicos quienes recibirán su treceavo mes

“En total son 160 mil empleados públicos quienes recibirán su treceavo mes por adelantado para que hagan sus compras en tiempo y forma, aprovechando las promociones del comercio nicaragüense”. Adujo Murillo

Artículo 93.  Todo trabajador tiene derecho a que su empleador le pague un mes de salario adicional después de un año de trabajo continuo, o la parte proporcional que corresponda al período de tiempo trabajado, mayor de un mes y menor de un año.

Se entiende por salario adicional o decimotercer mes la remuneración en dinero recibido por el trabajador en concepto de salario ordinario conforme este Código.

El Aguinaldo o Treceavo Mes es uno de los beneficios laborales a que tiene derecho todo trabajador nicaragüense y está normado por el Código del Trabajo en nuestro país.

El año se calcula desde el 1° de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso. Tu pago será calculado con base a tu último salario ordinario, es decir las horas extras no se toman en cuenta.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play