fbpx
Dom, 09 Agosto

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Francisco Sarria, Diputado Parlacen-acusado de ser lider de un grupo vinculado al narcotráfico-imagen tomada de la Prena

A pesar de que el diputado sandinista Francisco Sarria está siendo acusado de ser líder un grupo de narcotráfico que operaba no solo en Nicaragua, sino en Centroamérica, no se le ha destituido de su cargo  como suplente ante el Parlacen ( Parlamento Centroamericano).

Fuentes de la Asamblea Nacional y del Parlacen confirmaron que oficialmente Sarria García sigue como diputado suplente del FSLN, debido a que ni ese partido ni el Consejo Supremo Electoral (CSE) le han retirado la acreditación.

Según la acusación del Ministerio Público presentada este lunes, Sarria, identificado bajo el alias El Doc; dirigía una estructura criminal que traficaba cocaína y marihuana desde Costa Rica hasta Honduras. La Fiscalía asegura que el diputado era el jefe de la banda y quien dirigía las acciones.

Sarria García, quien es abogado y pastor evangélico, renunció a su inmunidad como diputado para enfrentar la acusación ventilada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde es titular el juez orteguista Henry Morales. La acusación además es por concurso ideal con asesinato agravado en perjuicio de Máximo Ríos Orozco y el Estado de Nicaragua.

Noticia Relacionada: Francisco Sarria Diputado sandinista acusado de tener vínculos con el narcotráfico

A sarria también se le acusa de haber asesinado a Máximo Ríos Orozco, a quien decapitaron, cortaron pies y manos, que guardaron en unos sacos, para luego tirarlos en la carretera Nueva a León. Al diputado orteguista Sarria tampoco se le expone en los medios oficialistas, como si ha ocurrido con el resto de la banda de narcotraficantes involucrados por el Ministerio Público.

Marco regulatorio del Parlacen en el caso de Francisco Sarrio

El marco regulatorio del Parlacen dice que solo ese órgano puede desaforar a sus diputados. Sin embargo, como él renunció a su inmunidad, se allanó el proceso y por tanto ya no importa si lo desaforarán en la Asamblea de Nicaragua o en el Parlacen

Fuente: La Prensa