fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Daniel Ortega y Rosario Murillo, en un acto oficialista-imagen tomada de la Prensa

Una encuesta realizada por Cid Gallup indica que los nicaragüenses consideran que el país retornaría a  un “Estado de Normalidad” cuando Daniel Ortega deje  el poder

La encuesta se aplicó entre mayo y septiembre de 2019, de acuerdo al estudio el 41 % de los nicaragüenses cree que para alcanzar la normalidad Daniel Ortega debe dejar el poder. Sin embargo, un 27 % piensa que esto se conseguirá mediante las elecciones, que están previstas hasta el 2021.

"Si bien es cierto que las elecciones dan esperanza, un grupo también significativo estima que solo cuando los Ortega entreguen o salgan del poder (habrá paz). Para estos, si ellos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) siguen frente al Ejecutivo, la normalidad no la tendrán", refleja la encuestadora.

Aunque  solo el 27 % confía en el proceso electoral como salida a la crisis, los nicaragüenses encuestados piden "vivir tranquilos, es hora que haya paz en el país y pedimos a Dios que sean elecciones honestas" son algunas de las impresiones de los consultados, quienes además responsabilizan a Ortega por los muertos.

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Otros datos de la Encuesta de Cid Gallup

CID Gallup también refleja que un 36 % de los nicaragüenses responsabiliza a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la muerte de más de 300 ciudadanos asesinados durante las protestas antigubernamentales. Un 10 % señala a los estudiantes. Sin embargo un 29 % prefiere no opinar al respecto.

el estudio señala a Ortega como el  peor gobernante

 El estudio presentado revela que un 57 % de los nicaragüenses piensa que Daniel Ortega está gobernando "muy mal" el país. Sin embargo, desde el 2007 "la evaluación de la gestión de Ortega ha pasado por varios niveles y es desde mayo del 2018 donde se muestra un descenso, a tal punto que en la actualidad son más quienes reprueban su presencia como presidente".

Noticias Relacionadas: Encuesta revela que el FSLN ganaría las elecciones.

Cabe destacar que en ambos casos no hay aceptación de la pareja presidencial, pero el rechazo es mayor hacia Rosario Murillo, de quien dicen lo está haciendo mal y muy mal". "La idea que se tenía en enero del 2018 cuando había satisfacción con su labor está desapareciendo y, ahora la mitad de sus conciudadanos opina que su gestión es negativa

Según reciente encuesta de Cid Gallup Murillo, a través de sus medios oficialistas, se la pasa inventando diferentes epítetos para denigrar a los ciudadanos que no apoyan su gestión. Los llama "minúsculos, puchitos, poquedad, miserias humanas, bacterias, falsos falsos, falsos, hongos, bacterias, comejenes", entre otros términos. Finalmente, otro dato a destacar es que un 66 % de la población manifiesta no tener preferencia política y un 25 % apoya la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)