Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Según Cid Gallup el país retornaría a la normalidad si Ortega deja el poder

Una encuesta realizada por Cid Gallup indica que los nicaragüenses consideran que el país retornaría a  un “Estado de Normalidad” cuando Daniel Ortega deje  el poder

Daniel Ortega y Rosario Murillo, en un acto oficialista-imagen tomada de la Prensa
lidad” cuando Daniel Ortega deje el poder

La encuesta se aplicó entre mayo y septiembre de 2019, de acuerdo al estudio el 41 % de los nicaragüenses cree que para alcanzar la normalidad Daniel Ortega debe dejar el poder. Sin embargo, un 27 % piensa que esto se conseguirá mediante las elecciones, que están previstas hasta el 2021.

"Si bien es cierto que las elecciones dan esperanza, un grupo también significativo estima que solo cuando los Ortega entreguen o salgan del poder (habrá paz). Para estos, si ellos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) siguen frente al Ejecutivo, la normalidad no la tendrán", refleja la encuestadora.

Aunque  solo el 27 % confía en el proceso electoral como salida a la crisis, los nicaragüenses encuestados piden "vivir tranquilos, es hora que haya paz en el país y pedimos a Dios que sean elecciones honestas" son algunas de las impresiones de los consultados, quienes además responsabilizan a Ortega por los muertos.

Otros datos de la Encuesta de Cid Gallup

CID Gallup también refleja que un 36 % de los nicaragüenses responsabiliza a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la muerte de más de 300 ciudadanos asesinados durante las protestas antigubernamentales. Un 10 % señala a los estudiantes. Sin embargo un 29 % prefiere no opinar al respecto.

el estudio señala a Ortega como el  peor gobernante

 El estudio presentado revela que un 57 % de los nicaragüenses piensa que Daniel Ortega está gobernando "muy mal" el país. Sin embargo, desde el 2007 "la evaluación de la gestión de Ortega ha pasado por varios niveles y es desde mayo del 2018 donde se muestra un descenso, a tal punto que en la actualidad son más quienes reprueban su presencia como presidente".

Noticias Relacionadas: Encuesta revela que el FSLN ganaría las elecciones.

Cabe destacar que en ambos casos no hay aceptación de la pareja presidencial, pero el rechazo es mayor hacia Rosario Murillo, de quien dicen lo está haciendo mal y muy mal". "La idea que se tenía en enero del 2018 cuando había satisfacción con su labor está desapareciendo y, ahora la mitad de sus conciudadanos opina que su gestión es negativa

Según reciente encuesta de Cid Gallup Murillo, a través de sus medios oficialistas, se la pasa inventando diferentes epítetos para denigrar a los ciudadanos que no apoyan su gestión. Los llama "minúsculos, puchitos, poquedad, miserias humanas, bacterias, falsos falsos, falsos, hongos, bacterias, comejenes", entre otros términos. Finalmente, otro dato a destacar es que un 66 % de la población manifiesta no tener preferencia política y un 25 % apoya la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play