Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Brenes calificó de "Vagos" a universitarios a fines al gobierno

A raíz de que jóvenes universitarios afines al gobierno golpeando una piñata con  la figura de un sacerdote, el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes calificó a los jóvenes de “Vagos sin nada que hacer”

Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes en homilia-imagen tomada de Infovaticana
Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, calificó a jovenes universitarios afines al gobiernogolpeando piñatas de "vagos sin nada que hacer"
Descarga Nuestra App en Google Play

El líder religioso dijo a medios de comunicación que, “son muchachos vagos que no tienen que hacer, buscaran como sobre salir ganar puntos, porque no tienen de otra forma, por mi parte una oración y una sonrisa, eso no nos quita nada, nos da más fuerza”.

“Eso dice de una juventud que se está formando muy mal” manifestó el Cardenal. Quien aseguró que se trata de personas que quieren ser tomadas en cuenta.

La iglesia católica ha sido víctima durante los últimos meses de una campaña de odio y desprestigio orquestada por simpatizantes sandinistas que los acusan de apoyar a los manifestantes que exigen la salida del dictador Daniel Ortega de la presidencia del país. 

Los obispos han señalado que la iglesia estará hoy y siempre del lado del pueblo. 

La piñata llevaba inscrita la leyenda  "los enemigos del pueblo".Estas imágenes se viralizó a través de las redes sociales

 En las imágenes que circulan a través de la redes sociales, se observa como los estudiantes de la  Unan con alegría golpean la piñata cuya figura es un sacerdote, hecho que es interpretado como acto claro de odio hacia los lideres de la iglesia católica de parte de simpatizantes del gobierno de Nicaragua.

Asedio del parte del gobierno  según lideres católicos de Nicaragua

Recientemente el Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció nuevamente lo que llama “una intensificación de la persecución del gobierno de Daniel Ortega contra líderes religiosos y sus feligreses”.

“En los últimos días el gobierno a través de la institución policial y otros grupos, ha intensificado su persecución contra nuestros feligreses, atemorizándolos con filmaciones, fotografías, agresiones verbales y físicas y con el asedio en plena acción litúrgica en lo que constatamos graves violaciones al ejercicio de la libertad de culto según el artículo 29 de nuestra constitución, la iglesia católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos y excluidos” dijo el religioso durante una homilía en Estelí, la tercera ciudad más grande de Nicaragua, en el norte del país.

Noticia relacionada:Acusan al obispo Abelardo Mata de mentiroso

Sacerdotes y fieles católicos han denunciado el acoso traducido en la presencia de paramilitares durante la realización de procesiones religiosas en los departamentos del país.

“Hay signos de que nuestro ropaje institucional nos queda estrecho, y surge la expresión ciudadana pidiendo cambios y reformas profundas. ¿Es posible amar a quien cierra las puertas del corazón a nuestro señor Jesucristo y por ende a la posibilidad de promover una verdadera cultura de paz? ¿Es posible mantener la esperanza cuando todo parece indicar que no existe un poder capaz de resolver nuestra crisis?", dijo el clérigo.

El más reciente caso de asedio, de acuerdo al obispo, sucedió el lunes (7 de octubre) cuando, policías y parapolicías cerraron con violencia las puertas de la Catedral de Estelí, donde cientos de feligreses celebraban la procesión de la Virgen del Rosario.

Adicionalmente, agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía también cercaron los alrededores del templo católico para intimidar a los participantes de la procesión, señaló monseñor Mata.

Sin embargo, el diputado sandinista Luis Barbosa realizó fuertes declaraciones contra el líder religioso, a la vez que negó las acusaciones de la iglesia.

“Es un señor manipulador y mentiroso, esto es una cadena para que alguien conteste, hablen y hablen, y difaman al gobierno. Mejor ni contestarle, porque ese señor siempre ha estado manipulando, (hablando) de gente armada, ese señor debe dedicarse a lo que estudió, rezar, encomendar almas al cielo y dejar de encaminar a las ovejas al mal”.

Los obispos católicos de Nicaragua han asegurado que evidencian una campaña de desprestigio y difamación en su contra que circula en las redes sociales, malinterpretando su labor como pastores durante la crisis que vive el país.

estudiantes_de_unen.jpeg

estudiante.jpeg

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play