Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Diario La Prensa podría dejar de circular en su versión impresa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que diario La Prensa puede dejar de circular en su versión impresa por presiones del Gobierno de Daniel Ortega.

Diario La Prensa Podria dejar de Circular
Diario La Prensa podría dejar de circular en su versión impresa
Descarga Nuestra App en Google Play

En este contexto, el Meseni y RELE-CIDH exigieron al Estado de Nicaragua dejar de castigar a medios y levantar medidas indirectas que afectan la libertad de prensa, como control del papel y prohibición a medios independientes de ser transmitidos en televisión para abonados.

"Con 93 años de existencia, el diario corre riesgo de interrumpir su circulación debido a medidas de presión impuestas por el Estado de Nicaragua  la aduana retiene desde hace 56 semanas papel y tinta importados", señaló la CIDH, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE-CIDH), en un tuit.

Ese organismo señaló que el fin de semana pasado cerró la versión impresa del suplemento de sátira política "El Azote", de La Prensa, tras casi 25 años de publicaciones dominicales.

Mientras el periódico Hoy, propiedad de La Prensa, apagó el lunes su versión digital, para sobrevivir a los problemas económicos derivados del bloqueo aduanero de su materia prima.

"El cierre de La Prensa sería un hito en la censura a los medios de comunicación en Nicaragua; un diario que sobrevivió a la clausura de la dictadura de Somoza. Más de 200 trabajadores podrían quedar desempleados y los ciudadanos perderían otra fuente más de información", advirtió la CIDH.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play