Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Realizaran hablatón para apoyar a familiares de presos políticos

Eduwing Carcache, líder estudiantil   informó que excarcelados realizarán un hablatón, para apoyar con granos básicos a los familiares de los presos políticos.

Eduwing Carcache, lider estudiantil de Nicaragua en una manifestación-imagen tomada del Nuevo Diario
Eduwing Carcache, lider estudiantil
Descarga Nuestra App en Google Play

El evento que es organizado por excarcelados, se realizará el dia 18 de octubre, sin embargo desde el día 16 sus organizadores estarán divulgando a través de las redes sociales los centros de acopio donde puedan llevarse los donativos. 

Algunas de las cosas que se pueden donar son: granos básicos, medicina, leche en polvo y productos de higiene personal. 

"Esta es una iniciativa de los excarcelados políticos y queremos que se sigan sumando más personas, queremos ayudar a nuestros hermanos presos políticos", dijo el activista social. 

Entregan propuesta de Ley para que liberen a los presos políticos

Las  coaliciones opositoras han realizado diferentes pronunciamientos e inciativas a favor de los presos políticos, además del hablatón recientemente un grupo de madres y familiares de presos políticos entregaron a los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) una propuesta de ley para que liberen a sus hijos, además de más de 10 mil firmas que respaldan la iniciativa.

La propuesta, denominada “No más presos políticos” tiene el objeto de restablecer la libertad del remanente de presos políticos que no fueron liberados producto de las negociaciones de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno

Las personas no pudieron entrar a la Asamblea Nacional, pero fueron recibidos en la entrada por los diputados liberales. El diputado Jimmy Blandón dijo que era mejor que no entraran, debido a que la mayoría de los trabajadores de ese poder son simpatizantes del gobierno

“Los ciudadanos tienen derecho a presentar iniciativas de ley, respaldadas por un número no menor de cinco mil firmas, según el inciso cinco del artículo 140 de la Constitución Política. En este caso los ciudadanos entregaron la propuesta y las firmas a los diputados, quienes tendrán que abrir el trámite para el proceso.

Noticia relacionada: Organizaciones opositoras anuncian una gran coalición que competirá con Ortega

Aunque los ciudadanos fueron recibidos en las afueras de la Asamblea Nacional, la Policía  llegó a asediarlos y perseguirlos hasta que se fueron del lugar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play