Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Policia incauta más 700,000 dolares en operativos fronterizos

El jefe de la dirección de Auxilio Judicial, Comisionado General Luis Pérez Olivas, informó que la policia incautó 699 mil 370 dólares  a través de dos operativos. El primero realizado en el puesto fronterizo el Guasaule en Chinandega y el otro en Peñas Blancas, departamento de Rivas.

Incautan dinero en Tica Bus-imagen tomada de la Primerísima
Incautan dinero en Tica Bus-imagen tomada de la Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

El jefe policial detalló que en Guasaule se detuvo a los hermanos David Orlando y Edwin Nicolás Ajanael Porrón, originarios de Guatemala, quienes se trasladaban en dos camiones los dólares en 20 paquetes.

En total a los hermanos la Policía Nacional les ocupó 584 mil dólares, los que traían en los 20 paquetes ocultos en diferentes compartimientos en los dos camiones por lo que serán remitidos a las autoridades correspondientes.

En tanto en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la Policía Nacional detuvo a Leonardo Alejandro Argueda Méndez,  de nacionalidad costarricense y Harvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante respectivamente de un bus, propiedad de la empresa de transporte terrestre Tica Bus.

De acuerdo al jefe policial, en el piso del bus llevaban 6 paquetes ocultos en donde trasladaban la cantidad de 113 mil 940 dólares, y al realizarse las diversas pruebas se logró determinar que los billetes tienen residuos de cocaína.

Policía decomisa 800 mil dólares

El bus de la empresa tica fue trasladado junto a los detenidos a la Dirección de Auxilio Judicial, mientras que los sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: La Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play