fbpx
eszh-TWenfr
Incautan dinero en Tica Bus-imagen tomada de la Primerísima

El jefe de la dirección de Auxilio Judicial, Comisionado General Luis Pérez Olivas, informó que la policia incautó 699 mil 370 dólares  a través de dos operativos. El primero realizado en el puesto fronterizo el Guasaule en Chinandega y el otro en Peñas Blancas, departamento de Rivas.

El jefe policial detalló que en Guasaule se detuvo a los hermanos David Orlando y Edwin Nicolás Ajanael Porrón, originarios de Guatemala, quienes se trasladaban en dos camiones los dólares en 20 paquetes.

En total a los hermanos la Policía Nacional les ocupó 584 mil dólares, los que traían en los 20 paquetes ocultos en diferentes compartimientos en los dos camiones por lo que serán remitidos a las autoridades correspondientes.

En tanto en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la Policía Nacional detuvo a Leonardo Alejandro Argueda Méndez,  de nacionalidad costarricense y Harvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante respectivamente de un bus, propiedad de la empresa de transporte terrestre Tica Bus.

De acuerdo al jefe policial, en el piso del bus llevaban 6 paquetes ocultos en donde trasladaban la cantidad de 113 mil 940 dólares, y al realizarse las diversas pruebas se logró determinar que los billetes tienen residuos de cocaína.

Policía decomisa 800 mil dólares

El bus de la empresa tica fue trasladado junto a los detenidos a la Dirección de Auxilio Judicial, mientras que los sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: La Primerísima