fbpx
Mar, 07 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Incautan dinero en Tica Bus-imagen tomada de la Primerísima

El jefe de la dirección de Auxilio Judicial, Comisionado General Luis Pérez Olivas, informó que la policia incautó 699 mil 370 dólares  a través de dos operativos. El primero realizado en el puesto fronterizo el Guasaule en Chinandega y el otro en Peñas Blancas, departamento de Rivas.

El jefe policial detalló que en Guasaule se detuvo a los hermanos David Orlando y Edwin Nicolás Ajanael Porrón, originarios de Guatemala, quienes se trasladaban en dos camiones los dólares en 20 paquetes.

En total a los hermanos la Policía Nacional les ocupó 584 mil dólares, los que traían en los 20 paquetes ocultos en diferentes compartimientos en los dos camiones por lo que serán remitidos a las autoridades correspondientes.

En tanto en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la Policía Nacional detuvo a Leonardo Alejandro Argueda Méndez,  de nacionalidad costarricense y Harvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante respectivamente de un bus, propiedad de la empresa de transporte terrestre Tica Bus.

Quizás también te interese
  • Casa antigua de Masaya pone en riesgo la vida de varias familias
    Jul 07, 2020 MASAYA

    Casa antigua de Masaya pone en riesgo la vida de varias familias

    En el año 2000, una casa antigua quedó con varias fisuras, tras el terremoto que sacudió la ciudad de Masaya, por lo que los pobladores solicitaron que derribaran el inmueble. Sin embargo, las autoridades municipales nunca ejecutaron un proyecto para restaurar la casa de dos pisos.
    Mileydi Trujillo
  • Israel Lanuza y sus dos pasiones: el trabajo y la música
    Jul 07, 2020 MASAYA

    Israel Lanuza y sus dos pasiones: el trabajo y la música

    En una de las esquinas opuestas al parque central de Masaya, bajo el fuerte sol, se encuentra el joven Israel Lanuza, a quien conocemos más por sus videos musicales, pero también es un ejemplo de trabajo digno, pues dentro de tantas dificultades que se viven en el país, ofrece gorras con variedad de estilos a todo los personas de La Ciudad de las Flores.
    Mileydi Trujillo
  • Niño de Masaya crea su propio negocio, para comprar una computadora y recibir sus clases virtuales
    Jul 06, 2020 MASAYA

    Niño de Masaya crea su propio negocio, para comprar una computadora y recibir sus clases virtuales

    Mario Alejandro Urroz Arias, un niño de 12 años, de la ciudad de Masaya, está utilizando su tiempo de cuarentena y clases en línea para emprender su propio negocio; de plantas de cactus y suculentas que él mismo comercializa a través de las redes sociales, con el objetivo de comprarse una computadora que le ayude a complementar sus estudios.
    Mileydi Trujillo

De acuerdo al jefe policial, en el piso del bus llevaban 6 paquetes ocultos en donde trasladaban la cantidad de 113 mil 940 dólares, y al realizarse las diversas pruebas se logró determinar que los billetes tienen residuos de cocaína.

Policía decomisa 800 mil dólares

El bus de la empresa tica fue trasladado junto a los detenidos a la Dirección de Auxilio Judicial, mientras que los sujetos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: La Primerísima