Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Ortega dijo en su discurso que son los lideres opositores, quienes deben ir a una Corte Penal de Justicia

En su discurso, en conmemoración al natalicio del general Benjamín Zeledón Daniel Ortega dijo que los opositores, quienes lo denuncian ante organismos internacionales son los que deberían estar en una corte internacional, porque según Ortega incitaron, dirigieron crímenes de lesa humanidad y presentan una realidad desvirtuada de Nicaragua.

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua-imagen tomada de la PRENSA
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua-imagen tomada de la PRENSA
Descarga Nuestra App en Google Play

“le hicieron un daño enorme a la economía, cometieron un crimen, un crimen provocando la muerte de hermanos nicaragüenses, un crimen provocando un daño enorme a la economía nicaragüense. Si aquí habría que llevar a Corte Penal Internacional alguna, es a los criminales que promovieron estos crímenes; dijo Ortega.

Las declaraciones del dictador nicaragüense se dieron en el marco de la celebración del aniversario del natalicio del general Benjamín Zeledón.

Vemos el desfile de los vende patria, como se aumentan los vuelos y el financiamiento para que estén viajando continuamente a pedir que se agreda al pueblo nicaragüense y lo hacen tranquilamente y se toman las fotos allá (Estados Unidos), con los representantes del gobierno norteamericano, y se empeñan en mostrar la foto para jactarse de que ellos son los elegidos por el yanqui para ser el futuro gobernante de Nicaragua;, señaló Ortega

 Ortega también aseguró que están documentando las acciones realizadas por opositores, a quienes culpa de haber realizado;un intento de golpe de Estado  en Nicaragua en 2018.

;Estamos documentando, que no crean que ya ellos están felices y tranquilos como para seguir intentando hacerle más daño al pueblo incluso atreverse a querer encausar al pueblo, acusar al pueblo. Estamos trabajando para documentar bien”, sentenció Ortega

Desde el estallido social de abril de 2018 han sido asesinados más de 300 nicaragüenses, en su mayoría manifestantes opositores, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien además ha denunciado un aumento en los asesinatos en zonas rurales del país.

En referencia a dichos crímenes, Ortega reclamó que cuando ocurren; inmediatamente se lo atribuyen al gobierno, a las autoridades, siendo Nicaragua el país más seguro y con el menor índice de homicidios en la región, Pero la manipulación es burda y cargada de saña, cargada de maldad;, agregó

“Los vendepatria no desaparecieron, además los está alimentando siempre el imperio, les manda recursos a través de programas que dicen que son para promover la cultura, la educación, son programas para promover el odio. Pero además, cogen las partes de esos programas que se mueven a través de algunas ONG, tremendo negocio, porque lo que reciben, lo que supuestamente son alimentos para el pueblo, van a dar a los mercados, ahí los venden», expresó Ortega, quien hizo referencia a ONG;de todo signo político y de todo signo religioso”

A inicios de 2019, Ortega a través de la Asamblea Nacional, canceló la personería jurídica de nueve ONG, a quienes acusó de financiar un fallido intento de golpe de Estado,  durante las protestas de abril de 2018.

Fuente: LA PRENSA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play