Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Informes presentado por Ruth Tapia indica que Nicaragua prospera gracias "al buen gobierno"

Ruth tapia embajadora ante la Organización de Estados Americanos, en una sesión de la OEA exaltó el trabajo del gobierno de Nicaragua al presentar informes de organismos internacionales, los cuales ubican   al país en primer lugar con  relación a temas de salud, sobrevivencia, segundo en empoderamiento político, tercero respecto a la igualdad de género  y primero en puestos ministeriales ocupados por mujeres.

Ruth Tapia, embajadora ante La OEA-Imagen tomada del Nuevo Diario
Ruth Tapia, embajadora ante La OEA-Imagen tomada del Nuevo Diario

De acuerdo a un informe presentado por la ONU mujeres, Nicaragua esta ubicado en el puesto numero tres, de los países con respecto a la igualdad de género en el mundo.

Ruth Tapia, embajadora de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos,  dio a conocer los datos de Women in Politics de ONU Mujeres y la Unión Interparlamentaria de 2019 , en los cuales se revela que las mujeres representan el 24.3% de todos los parlamentarios y el 20.7% de los ministros del gobierno.

Al dirigirse a la sesión de este viernes del Consejo Permanente de la OEA, destacó “la importancia de que como países miembros de esta organización, trabajemos en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer y combatir el feminicidio a través de acciones legislativas y de un amplio desarrollo educativo y acciones de prevención”.

Asimismo, la diplomática dio la bienvenida a más mujeres en importantes cargos de liderazgo en la OEA y en toda la región.

“En el caso de nuestro país el más reciente informe de brecha de género global del Foro Económico Mundial destaca que es el país mejor clasificado en Las Américas en términos de igualdad de género”, dijo.

“Particularmente digno de mención es que Nicaragua ocupa la segunda posición del empoderamiento político y la primera posición en términos de la proporción de mujeres en cargos ministeriales”, añadió.

“Este es el resultado de las políticas promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellas la Ley 50-50 que establece la igualdad de géneros en la lista de candidatos para cargos de elección popular”, enfatizó.

De acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial, Nicaragua ocupa el primer lugar en los criterios de salud y sobrevivencia, dijo.

Un testimonio del éxito de programas gubernamentales no es solo en salud, sino también en empoderamiento de la mujer, concluyó.

Fuente: La Primerísima 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play