Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Familiares de Presos Políticos convocan a Vigilia para hoy

La Asociación de Familiares de Presos Políticos convocaron para este jueves 03 de Octubre,  a una vigilia que tiene como objetivo "pedir al Santísimo" por la libertad de todos los reos de la dictadura, entre ellos una mujer, que el Gobierno mantiene secuestrados en los sistemas penitenciarios de Nicaragua.

Familiares de presos politicos convocan a vigilia para este Jueves 03 de Octubre
Descarga Nuestra App en Google Play

 La actividad religiosa tiene previsto iniciar a las seis de la tarde. Martha Lorena Alvarado, madre del preso político Melquicedec Antonio López, quien tiene 10 meses de estar detenido ilegalmente, afirma que no se va a cansar de exigir justicia y libertad para sus hijos. Para ello, están ejecutando diferentes estrategias para presionar al régimen.

 “Mi hijo está siendo acusado por robo agravado, por él y por todos los presos políticos es que las madres estamos realizando esta vigilia. Todas las madres encenderemos una veladora por nuestros hijos secuestrados, así también invitamos al pueblo en general que nos quiera apoyar con esta actividad", expresó Martha Alvarado

La actividad religiosa además contará con el apoyo de diferentes movimientos sociales como la Alianza Cívica, Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Asociación Madres de Abril (AMA) y la Unión de Presos y Presas Políticos (UPPN).

"Este tipo de actividades y otro tipo de campañas se trabaja en conjunto con distintas organizaciones o todos los sectores que existen (...) así que igual, como UPPN daremos acompañamiento a las madres.

 La vigilia comenzará después de la misa del Santísimo y no se pretende realizar ningún tipo de protesta, porque no queremos caer a ciclos de violencia", recalcó la excarcelada política Patricia Sánchez, miembro de UPPN.

 Las madres también refieren que en esta vigilia van a rezar a Dios, por la propuesta de ley presentada la mañana de este jueves al Partido Liberal Constitucionalista, en la Asamblea Nacional, que fue acompañada de 10 mil firmas de ciudadanos que exigen la libertad de los reos de conciencia.

“Lo importante aquí es que mostramos ante los medios que el pueblo nos respaldó a nosotros para esa iniciativa de ley, logramos recaudar más de 10 mil firmas, ya la presentamos y bueno, ya si la ley no la aprueban ni modo, sabemos que ahí hay una aplanadora sandinista que no deja pasar nada más que las leyes de ellos, pero sí, lo importante es que mostramos que nosotros tenemos reconocimiento de las personas que saben que los que están ahí (en la cárcel), son presos políticos”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play