fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

849d9e43b47c833ebc65f25532504a59 W1065

El ingreso de la onda tropical número 42 procedente del Caribe nicaragüense ha ocasionado lluvias que van de ligeras a moderadas en todo el país, según monitoreo de organismos especialistas en el clima.

“Tenemos probabilidad entre un 80 y 90 por ciento de lluvias en casi todo el territorio nacional. El patrón que hemos identificado con respecto a las lluvias es que poseemos un día caluroso y posterior gozamos de lluvias que se han ido generalizando principalmente en el Pacífico, la zona central y norte, acompañadas de algunas tormentas eléctricas por la noche y durante la madrugada”, dijo Mario Montoya, Oficial del Centro Humboldt.

Montoya aseguró que para el sector agrícola estas lluvias son de gran beneficio porque la fase de postrera arrancó muy bien, debido a los aguaceros que comenzaron desde el pasado 15 de septiembre.

El experto indicó que para las próximas 48 horas se pronostican lluvia con descargas eléctricas. Cuando se presenten rayos, relámpagos y truenos, se recomienda evitar visitar los lugares altos como cerros o montañas, alejarse de postes eléctricos, antenas y paraguas con puntas de metal. También se recomienda no permanecer en grandes espacios abiertos y no refugiarse bajo los árboles.