fbpx
esenfr
Bfb8f15cfae93903524029f7cfbb213f W1065

Ayer miércoles 02 de octubre  Rosario Murillo en su acostumbrado intervención del medio día presento un informe  sobre femicidios en lo que va del año 2019, según Rosario las victimas que se registran son 17, informe que se contradice al  que contabiliza la Red de Mujeres contra la Violencia que se elevó  a 49 con el  femicidio ocurrido  en Chinandega.

Hasta la fecha en Nicaragua se reporta que un total de 49 mujeres han sido víctimas de femicidio desde enero hasta el 01 de octubre, según  católicas por el Derecho a Decidir. A esta cifra se añaden 58 casos de femicidios en grado de frustración.

Los femicidios en el último mes han sido con alto grado de saña, con crueldad hacia los cuerpos de las mujeres, expuso Eveling Flores, de la Red de Mujeres contra la Violencia. En algunos casos, tanto los femicidios como los femicidios en grado de frustración ocurrieron frente a los hijos, lo que implica un agravante, expuso la feminista.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, explicó que las mujeres viven en un estado de indefensión, situación que se viene denunciando desde hace años. En el 2016 advirtieron sobre el cierre total de las Comisarías de la Mujer, además de las reformas paralelas a la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que contradice el abordaje integral que perseguía dicho instrumento jurídico.