Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Crucifican a un pelicano en la entrada de una reserva natural

El mensaje es perturbador: un pelícano café luce crucificado con sus alas extendidas sobre un rótulo que marca el límite de la reserva natural y área protegida de Padre Ramos, Chinandega.

Imagen perturbadora de un pelicano que fue crucificado en la entrada de una reserva natural
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el reporte del periodista Mauricio González, autor de las imágenes del cruel crimen ambiental, las fotos las tomó el pasado 28 de septiembre durante una gira ecológica promovida por el grupo ambientalista Quetzalli, especialistas en Monitoreo y Conservación de la Biodiversidad.

Fue esta organización la que denunció el perturbador hecho “cuánta crueldad hay en este acto, donde han clavado un pelícano café al rótulo de límite del Área Protegida. La violencia y el irrespeto a la vida muchas veces es practicada con los animales. Necesitamos promover más la compasión, el amor y el respeto a todas las formas de vida” denunciaron

“El lugar se llama El Tintal, íbamos dos grupos de excursionistas al tercer conteo trinacional de aves playeras a la zona Delta del Estero Real-Golfo de Fonseca. Y se incluía la reserva del estero de Padres Ramos” narró González.Al llegar al sitio vieron la imagen del pelícano crucificado, una escena realmente triste. Estaba fijado con clavos en las alas, cuello, patas y pecho. Ya estaba descompuesto y parecía un mensaje de bienvenida a los ambientalistas.

Salvadora Morales, ecóloga, miembro del grupo Quetzalli, lamentó el hecho y explicó el tipo de ave sacrificada: un pelícano pardo.Hay ocho especies de pelícanos y el pelícano pardo es el más pequeño de todos ellos. Se extiende en longitud de 42 a 54 pulgadas y su peso varía de 6 libras a 12 libras.

Tienen una gran envergadura que puede variar de seis a poco más de ocho pies y suelen pescar cerca de las lanchas.

Es un ave muy noble, se acerca mucho a los pescadores cuando están tirando las vísceras para atraer los pescados y se las comen, posiblemente sea esa una de las razones por las cuales fue crucificado.  También cuando son muy jóvenes aun no perciben al hombre como un peligro. explico.

Informacion:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play