fbpx
esenfr
Nicaragüenses exigen libertad de los presos políticos-imagen tomada de  La Libertad

Los familiares de los más de 140 presos políticos entregaron a la bancada del PLC una iniciativa de ley para que los detenidos salgan del sistema penitenciario del país.

El diputado opositor Jimmy Blandón detalló que van a revisar la Ley sin cambiar el documento.

"Recibimos la gran responsabilidad de empujar esta iniciativa de Ley, la vamos a firmar los 14 diputados del PLC y la estaremos presentado una vez que la hayamos revisado y cumplamos con algunos requisitos que se deben de cumplir en el seno de la Asamblea

Por su parte, uno de los ciudadanos miembros de la Asociación de Presos Políticos (APP) recalcó que la iniciativa de Ley contiene garantías para todos los reos, porque buscan la anulación de los juicios; además resaltó que no creen en la Ley de Amnistía porque fue hecha de manera \"corrupta\" para proteger a las personas que asesinaron a los autoconvocados en las protestas y tranques.

"Esta Ley es completa, integral y no discrimina a nadie", manifestó el ciudadano, que con impotencia explicó que han agotado todas las vías para lograr la liberación de los reos y evitar que siga incrementando la lista. Mientras entregaban la propuesta a las afueras de la Asamblea Nacional, se apostaron varias patrullas de la Policía Nacional que insultaron y grabaron a los familiares de reos políticos. Asimismo, pidieron el apoyo a los diputados para poder retirarse y no sufrir agresiones por los oficiales que se encontraban a los alrededores."

Fuente: Articulo 66