Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Chema Campos y Carlos Ochoa presentes en el Museo de la Memoria contra la Impunidad

En la Universidad Centroamericana UCA se construyó un museo para honrar la memoria de  las víctimas mortales de la represión del Estado de Nicaragua a partir de Abril 2018.

José Manuel Campos reconocido joven jinotepino tiene un lugar en el Museo de la Memoria-Imagen/Cortesía
José Manuel Campos reconocido joven jinotepino tiene un lugar en el Museo de la Memoria-Imagen/Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

El museo contrarresta la narrativa oficial que criminaliza a los ciudadanos que participaron en las protestas cívicas y que propicia el clima de impunidad promovido por el Gobierno.  Volver a ver los objetos de las víctimas de la represión es como "poner el dedo en la llaga", dijo la madre de Alvarito Conrado, Lisette Dávila.

En el museo se encuentran pertenencias y fotografías de los y las asesinadas de todo el país incluyendo a los Jinotepinos Chema Campos y Carlos Ochoa, quienes  fueron asesinados el pasado 8 de julio 2018 en el llamado plan limpieza ejecutado por fuerzas armadas afines a gobierno y Policía Nacional. 

“Un país sin memoria es un país muerto” afirma el ex vicepresidente de Nicaragua y escritor Sergio Ramírez sobre el Museo de la Memoria Contra la Impunidad que fue inaugurado la mañana del lunes 30 de septiembre 2019 por la Asociación Madres de Abril, que aglutina a los familiares de las víctimas mortales de la represión. 

Chema Campos

Los sueños del joven Campos terminaron aquel 8 de julio, cuando el reloj marcaba las 5:40 de la mañana. El pueblo fue invadido por armas, mientras como un guerrero solo portaba su mortero, con un corazón de gigante daba pasos firme buscando una libertad. A Carazo le quitaron un pedazo del alma que solo quedó gritando a media vos, la muerte de muchos jóvenes y entre estos la de José Campos, conocido cariñosamente como “Chema Campos”.

carlos_ochoa_tranques.jpg

Carlos Ochoa era estudiante de Arte Culinaria fue abatido por los armados el 8 de julio 2018

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play