Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Hombre es sentenciado por difundir imágenes intimas de su ex novia y menores de edad

Luis Alfredo Jiménez Hernández fue sentenciado, a siete y seis años de prisión, por difundir a través de redes sociales videos íntimos de su novia y de menores de edad siendo abusadas.

Luis Alfredo Hernández-imagen tomada de La Prensa
Luis Alfredo Hernández-imagen tomada de La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, en la sentencia que elaboró contra Jiménez, de 25 años de edad, lo condenó a 5 años de prisión por el delito de explotación sexual en perjuicio de su exnovia de iniciales S.A.E.P.; también lo sentenció a un año de encierro por daños psicológicos que provocó en la víctima.

Jiménez, a través de los perfiles falsos de Facebook, mandó las fotos y los videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de ésta.

Asimismo, el judicial le impuso al reo Jiménez un año y seis meses de prisión por el delito de posesión de material pornográfico porque mediante un informe de peritos informáticos quedó probado en juicio que a Jiménez le hallaron en el celular decomisado videos donde aparecen niñas siendo abusadas sexualmente.

Según la Fiscalía, en noviembre de 2015, Jiménez, en ese entonces de 21 años, a través de un amigo conoció a la víctima de 14 años de edad, con quien inició una amistad y posteriormente una relación, siendo ella menor de edad.

En abril de 2017, Jiménez y la víctima sostuvieron relaciones sexuales y el sujeto obligó a la menor a tomarse fotos y videos en posiciones eróticas y fotografió detalles de sus partes íntimas; le exigió que le enviara las fotos y videos por WhatsApp. En enero de 2018 se acabó la relación y el sujeto, como venganza, subió las fotos y videos en perfiles falsos que creó en Facebook.

En septiembre de 2018, una amiga de la víctima vio las fotos y los videos íntimos y le hizo saber, por lo que el sujeto Luis Jiménez fue denunciado, acusado y declarado culpable.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play