fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Luis Alfredo Hernández-imagen tomada de La Prensa

Luis Alfredo Jiménez Hernández fue sentenciado, a siete y seis años de prisión, por difundir a través de redes sociales videos íntimos de su novia y de menores de edad siendo abusadas.

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, en la sentencia que elaboró contra Jiménez, de 25 años de edad, lo condenó a 5 años de prisión por el delito de explotación sexual en perjuicio de su exnovia de iniciales S.A.E.P.; también lo sentenció a un año de encierro por daños psicológicos que provocó en la víctima.

Jiménez, a través de los perfiles falsos de Facebook, mandó las fotos y los videos a familiares de la víctima, amigos, compañeros de trabajo y personas allegadas a la afectada, incluyendo al actual esposo de ésta.

Asimismo, el judicial le impuso al reo Jiménez un año y seis meses de prisión por el delito de posesión de material pornográfico porque mediante un informe de peritos informáticos quedó probado en juicio que a Jiménez le hallaron en el celular decomisado videos donde aparecen niñas siendo abusadas sexualmente.

Quizás también te interese
  • Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Caraceño se recupera del Covid-19 en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe

    A través de un video se reportó que un ciudadano originario de Diriamba sería supuestamente uno de los recuperados del Covid-19 en el departamento de Carazo.
    H.Morales
  • Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe
    May 28, 2020 CARAZO

    Jornada de oración en el Parque Central de Jinotepe

    Las jornadas de oración continúan en Jinotepe, esta vez en las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal un grupo de pastores de Carazo en conjunto con trabajadores de la comuna se unieron para pedir a Dios por la salud de los nicaragüenses y de los ciudadanos de otras partes del mundo, esto ante las crisis sanitarias del Coivd-19.
    H.Morales
  • Al lugar se hcieron presenten efectivos de la policía Nacional y  trabajadores del Minsa
    May 28, 2020 MANAGUA

    Aparece cuerpo de anciano muerto frente a Embajada de EEUU

    Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles 27 de mayo tirado en plena vía pública exactamente frente a la embajada de los Estados Unidos.
    Mayerlin Aguirre

Según la Fiscalía, en noviembre de 2015, Jiménez, en ese entonces de 21 años, a través de un amigo conoció a la víctima de 14 años de edad, con quien inició una amistad y posteriormente una relación, siendo ella menor de edad.

En abril de 2017, Jiménez y la víctima sostuvieron relaciones sexuales y el sujeto obligó a la menor a tomarse fotos y videos en posiciones eróticas y fotografió detalles de sus partes íntimas; le exigió que le enviara las fotos y videos por WhatsApp. En enero de 2018 se acabó la relación y el sujeto, como venganza, subió las fotos y videos en perfiles falsos que creó en Facebook.

En septiembre de 2018, una amiga de la víctima vio las fotos y los videos íntimos y le hizo saber, por lo que el sujeto Luis Jiménez fue denunciado, acusado y declarado culpable.

Fuente: La Prensa