Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Encuesta revela que los nicaragüenses rechazan gestión de Ortega

A diferencia del estudio realizado por la firma encuestadora MY R Una encuesta realizada por CID Gallup revela que el 57% de la población desaprueba y rechaza  la gestión de Daniel Ortega como presidente. Además reflejó que los nicaragüenses consideran que quien realmente ejerce el poder en la nación es Rosario Murillo.

pareja presidencia, Rosario Murillo y Daniel Ortega-imagen tomada de Radio ya
pareja presidencia, Rosario Murillo y Daniel Ortega-imagen tomada de Radio ya

La encuesta revela que desde mayo de 2018 la evaluación del Gobierno de Ortega ha ido en picada “a tal punto que en la actualidad son más quienes reprueban su presencia como presidente”, expresa el informe de CID Gallup.

Pero esto no es todo, según la encuestadora que lleva más de cuatro décadas haciendo este tipo de sondeos en nuestro país, Ortega ha sido el Presidente con el índice de desaprobación más alto en la historia reciente de Nicaragua. La calificación de “Muy malo” durante el Gobierno de Doña Violeta llegó al 43%, con Arnoldo Alemán al 37%, con Bolaños al 36% y ahora Ortega alcanza un rechazo del 57%, siendo el mandatario más repudiado por los nicaragüenses.

El 32% de los encuestados consideran que quien realmente manda en el país es Rosario Murillo, un 24% cree que ambos y solo un 16% piensa que es Daniel Ortega quien toma las decisiones.

51% de los encuestados creen que Rosario Murillo ejecuta una “muy mala” gestión como vicepresidenta del país, el 24% no quiso responder y el 26% cree que lo hace “muy bien”.

El 46% no está “nada de acuerdo” en que Rosario Murillo continúe con su gestión hasta 2021.

Un 66% de los encuestados se declaró sin afiliación partidaria, y solo un 25% se identificó como militante del FSLN, siendo este un reflejo de la drástica caída de ese partido, ya que en 2007 ese porcentaje era del 37%, lo que indica que se redujo en un 12%.

Aún así sigue siendo el partido más grande, porque otras expresiones como CXL, PLC no alcanzan a superar el 5%.

Además de eso un 44% de ciudadanos indica que apoyaría como partido político a una coalición “Azul y Blanco”, un 39% apoyaría a la Unidad Azul y Blanco, un 38% a la Alianza Cívica y un 36% al FSLN.

La encuesta fue publicada este 25 de septiembre, y tiene un margend e error de +-2.83%

FUENTE: NICARAGUA INVESTIGA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play