Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Monseñor Sivio Báez y Tunnerman entre las personas en las que cree el nicaragüense

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa regional de comunicación estratégica CCK Centroamérica, Monseñor Silvio José Báez es la figura en la que más creen los nicaragüenses.

Silvio José Báez-Obispo de Nicaragua-imagen tomada de la Prensa
Silvio José Báez-Obispo de Nicaragua-imagen tomada de la Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

El estudio fue aplicado a 2015 personas y se tomó en cuenta los atributos que le generan confianza a los encuestados son la honestidad y la transparencia, el conocimiento  o preparación que tiene la persona, su desempeño en la función que realiza, entre otros,

El puesto que ocupa Báez fue el que mantuvo en el 2017 el cardenal Leopoldo Brenes. Báez se ganó el cariño y el respeto de los nicaragüenses por su papel beligerante en la denuncia de las violaciones de derechos humanos por el régimen orteguista contra la población en el contexto de la crisis sociopolítica. Se caracterizaba por tener un discurso duro, con críticas directas a la pareja gobernante, que también provocaron que se convirtiera en una persona incómoda para ellos y sus grupos afines.

El estudio también devela que la Iglesia Católica es la institución que más goza de confianza en Nicaragua, con una mención del 37 por ciento de los encuestados, lo que significa un 20 por ciento más que en 2017, principalmente por razones de fe y el rol que ha jugado durante la crisis sociopolítica del país.

Los resultados de esta edición muestran que en 2017, el 28 por ciento de los nicaragüenses indicaron que no existía una persona que representara al país ;, sin embargo, en el 2019 esa cantidad mermó a 20 por ciento. Después de Báez, los nicas (7 por ciento) creen en el doctor Carlos Tünnermann, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y prestigioso educador.

A nivel regional, en Panamá consideran como la figura más influyente a un deportista y un comentarista, en El Salvador al presidente, Nayib Bukele; en Honduras a un periodista y político; en Guatemala a un abogada y ex fiscal general.

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play