Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Estudiantes logran medalla de plata en olimpiadas matemáticas

Los estudiantes lograron ubicarse entre los primeros 7 lugares de 23 países participantes en la competencia realizada en México-

El profesor Hans Espinoza es reconocido en la ciudad de Jinotepe ya que hace años fue docente del colegio Manuel Hérnandez Imagen de La Primerísima
El profesor Hans Espinoza es reconocido en la ciudad de Jinotepe ya que hace años fue docente del colegio Manuel Hérnandez Imagen de La Primerísima

Entre los triunfos los estudiantes nicaragüenses traen para el país 1 medalla de plata, dos de bronce y una mención honorifica, en la olimpiada de matemáticas desarrollada recientemente en Guanajuato, México.

En el evento académico destacó Néstor Daniel González Trujillo (Medalla de Plata); Richard Antonio González Rugama y Marcos Ulises Sánchez (ambos con Medalla de Bronce) y Adrián Alexander Calero Cordero, quien recibió Mención Honorífica.

Con estos resultados, Nicaragua obtuvo el séptimo lugar de 23 países participantes en la competencia, únicamente superados por Perú, Brasil, México, Argentina, España y Portugal.

Maestros y estudiantes siguen poniendo en alto a Nicaragua desde su actuar con la Universidad de Ingeniería, MINED y una fundación, quienes de manera  conjunta dirigen la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos, forjadora de los estudiantes que participan en las olimpiadas internacionales.

Entre los docentes se encuentra el Jinotepino Hans Espinoza Serrano quién ha acompañado a estudiantes de la Academia en diversos concursos internacionales con excelentes resultados. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play