Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Nieto de Bismark Martínez recibe Antorcha de la Libertad de manos de Ortega

Daniel Ortega recibió  la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana. En el cierre del acto Ortega entregó la tea al nieto de Bismarck Martínez, José Daniel Martínez, quien también es miembro del ejecutivo nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Daniel Ortega y nieto de Bismark Martínez
Daniel Ortega y nieto de Bismark Martínez
Descarga Nuestra App en Google Play

“Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibo la antorcha centroamericana para que continúe su recorrido por todo el territorio nacional en manos de estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, para que el día 13 de septiembre sea entregada a las autoridades de la hermana República de Costa Rica. ¡Patria Para Todos! ¡Te Amo Nicaragua!”, expresó el estudiante José Daniel Martínez al presidente de la República, quien le hizo entrega de la Antorcha Centroamericana de la Paz, Unidad y Libertad.

El símbolo  recorre el territorio centroamericano para conmemorar el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Al inicio del acto. La antorcha fue entregada por Félix Alvarado, campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo. La bandera de Nicaragua fue portada por el joven Lésther Espino, medalla de bronce en boxeo en los Juegos Panamericanos Perú 2019 y la bandera de la FES fue portada por Esmilda Méndez, medalla de oro en lucha olímpica en los Juegos Intermedios de Tegucigalpa 2019.

“Y hoy 11 de septiembre de este año 2019, está recorriendo Nicaragua la Antorcha de la Libertad, la Antorcha de la Paz, la antorcha de la Dignidad, la antorcha de la Soberanía de nuestros pueblos, de los pueblos del mundo que son amantes de la paz y de la soberanía, y en este caso particular de los pueblos centroamericanos, donde ya el próximo 15 de septiembre estaremos cumpliendo 198 años de la Independencia de Centroamérica. ¡Qué viva la Independencia de Centroamérica!”, exclamó el mandatario.

Son “198 años y en el año 2021 podremos decir ya del 19 al 20, y en el 2021 serán los 200 años, el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Esta antorcha viene recorriendo Centroamérica de mano en mano de los jóvenes, de los muchachos, muchachas, de los hermanos pueblos, de las hermanas naciones centroamericanas”, agregó.

Por otro lado hizo alusión a la muerte de Salvador Allende y las caídas de las Torres Gémelas

 “Uno en un pueblo hermano, el pueblo chileno, donde los enemigos de la independencia, los enemigos de la autodeterminación, los enemigos de la paz bombardearon, cañonearon al pueblo de Chile y asesinaron al presidente de Chile, ese presidente digno, mártir, heroico, el presidente Salvador Allende, el doctor Salvador Allende, fue un 11 de septiembre. Y un 11 de septiembre también el hermano pueblo norteamericano y ciudadanos también de América Latina, que vivían en New York, sufrieron frente a un acto terrorista, fueron destruidas las famosas torres gemelas de New York. Y ahí murieron ciudadanos norteamericanos y ciudadanos también latinoamericanos que vivían en New York, trabajaban en New York y trabajaban o transitaban en ese momento por donde estaban las torres”, rememoró.

A la vez abordo sobre el Tiar, que a su criterio busca afectar a Venezuela

“ese tratado, se demostró que no estaba para defender a los pueblos latinoamericanos, sino para utilizar el tratado para agredir y hacerle daño a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, subrayó.

Fuente: 19 Digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play