fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

 VALDRACK JAENTSCHKE,Canciller de Nicaragua-imagen tomada de la Voz de América

El Vicecanciller, de Nicaragua VALDRACK JAENTSCHKE, admitió en entrevista a Voz de América Noticias que el gobierno censuró a medios durante las Protestas y justificó el acto con el argumento de que el gobierno debía detener la manipulación de la verdad.

“El gobierno hizo un esfuerzo por detener un espiral de mentiras y por tratar de poner algún orden en función de esa manipulación de la verdad, de la realidad”, dijo Jaentscheke

El Foro de Periodistas Independientes de Nicaragua demandó este lunes la restitución de las libertades públicas y la suspensión del estado policíaco en el país.

Las demandas fueron expuestas en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a propósito del Día Internacional del Periodista que se celebró el 8 de septiembre.

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

 El periodista Miguel Mora, liberado de la cárcel en junio pasado, dio lectura a un pronunciamiento del Foro de Periodistas Independientes, los Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN), Poetas, Ensayistas y Novelistas (PEN), la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH)

La declaración afirma que la libertad de expresión y de prensa es la base fundamental para desarrollar cualquier proceso de democratización en Nicaragua, por lo que es “indispensable el respeto a los derechos fundamentales consignados en la Constitución Política” del país

También demanda la inmediata devolución de bienes y propiedades de los medios allanados y confiscados, como el canal 100% Noticias, dirigido por Miguel Mora, los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche y el diario Confidencial, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

 En cuanto a la retención en la Aduana de materias primas propiedad de los periódicos El Nuevo Diario y La Prensa, el Foro de Periodistas enfatizó que es “un ataque directo a la libertad de prensa y al derecho constitucional de la ciudadanía a ser debidamente informada”, exigiendo su entrega inmediata. Asimismo exigen que el Gobierno de Nicaragua cumpla el acuerdo que suscribió en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sobre libertad de expresión y el derecho a la información; y que dé garantías y condiciones necesarias para que más de 70 periodistas en el exilio puedan retornar al país de forma segura.

Fuente: Voz de América