Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Otro día de asedio, persecución y atentado

El día de hoy el asedio policial y de simpatizantes del gobierno en contra de opositores se hizo de nuevo presente. Las paredes de la casa del periodista Anibal Toruño, amaneció con pintas. Además su radio fue asediada por los agentes encargados del orden público. Asimismo, José Adán Aguerri sufrió un atentado cuando su camioneta fue apedreada y la ventana del asiento del conductor recibió un impacto de bala. A estos acontecimientos se le debe agregar que la  reunión entre miembros de la Unidad Azul y Blanco y familiares de exreos políticos de Masaya, tuvo presencia policial.

Casa de Anibal Toruño amanece con pintas-imagen de Cortesía
Casa de Anibal Toruño amanece con pintas-imagen de Cortesía

La primer acto de asedio, persecución y amenaza reportado fue el caso del empresario radial Aníbal Toruño, quien  logró a llegar a la sede de su empresa, Radio Darío, pese a las amenazas y asedio por parte de la Policía y simpatizantes a fines al gobierno. Toruño llegó acompañado por periodistas y empresarios miembros de la Alianza Cívica.

El comunicador denunció en la mañana de este sábado que ha recibido amenazas directas a su persona luego de anunciar su llegada a la ciudad de León, luego de su regreso del exilio de nueve meses debido a la represión y acoso de la dictadura orteguista.

«La madrugada de este sábado 7 de septiembre un grupo de ocho delincuentes a bordo de cinco motocicletas enviados por los dirigentes del Frente Sandinista en la ciudad de León marcaron las paredes de Radio Darío y la casa de habitación de su director Aníbal Toruño, en evidentes expresiones de intimidación y amenazas de muerte», publicó Radio Darío en su portal we

«Quiero pedir su apoyo en estar alerta y pendientes a mi llegada a León, tengo amenazas directas y hago responsable a Ortega por lo que nos pueda pasar. Debo llegar a León porque se los debo a mi gente en Radio Darío han arriesgados sus vida y es momento de estar ahí con ellos» , pidió el empresario radial y periodista.

La casa de Toruño en León se encuentra llena de pintas con amenazas en su contra y asediada por turbas orteguistas y parapoliciales.  Igual ocurre con la sede de Radio Darío en la ciudad universitaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a las protestas por el asedio de la Policía Orteguista a la casa de Toruño, como a Radio Darío.

El otro hecho esta relacionado con Toruño, porque Simpatizantes del gobierno y policías asediaron al presidente del Cosep, José Adán Aguerri, luego de que este último llegó a León en su camioneta a dejar al dueño de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien tenía nueve meses de no llegar a esa ciudad por estar en el exilio.

Aguerri denunció en su cuenta de Twitter que tras resguardarse en un sitio, detectaron que en el vehículo había un disparo, cuyo artefacto fue encontrado en el asiento del conductor.

«Ya en un lugar seguro en donde pudimos constatar que en el vidrio del conductor entró un balazo y el balín lo encontramos en el asiento del conductor», dijo Aguerri en Twitter. El ataque ocurre en víspera de que el sector privado celebre el Día Nacional del Empresario Nicaragüense.

“Ya en un lugar seguro en donde pudimos constatar que en el vidrio del conductor entró un balazo y el balín lo encontramos en el asiento del conductor.

Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando Aguerri y el comentarista político Jaime Arellano habían salido del cementerio de Guadalupe, en la salida de León fueron retenidos unos cinco minutos por la Policía Orteguista, tiempo suficiente para que unos 40 paramilitares motorizados salieran también del cementerio y le dieron alcance a la camioneta que conducía Aguerri.

A la salida de León un retén de la policia nos detuvo mientras llegaba una turba de motos que empezaron a atacar con piedras y bates gritando que quieren “paz”.

Los policías le quitaron la licencia de conducir a Aguerri y luego su camioneta fue agredida a pedradas, sin que los agentes hicieran algo por evitar el ataque.

Aguerri arrancó la camioneta en medio de una lluvia de piedras y una de ellas quedó dentro de la misma luego de romper el vidrio delantero.

El ultimo acontecimiento denunciado a través de las plataformas digitales fue que la  reunión entre miembros de la Unidad Azul y Blanco y familiares de exreos políticos en el restaurante Los Manolos, en el kilómetro 27,carretera a Masaya, tuvo presencia policial

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play